liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Liga BetPlay 2023 I: Los clubes del FPC que estarían tras un nuevo técnico, a poco de iniciar la competencia

La Liga BetPlay 2023 I a menos de un mes de iniciar, ya estaría despidiendo a varios entrenadores para lo que resta del certamen.

Los entrenadores que se partirían de su club a poco de iniciar la liga colombiana. Foto: Twitter Santa Fe / @LPRojiblanca / @AMOALDIM
Los entrenadores que se partirían de su club a poco de iniciar la liga colombiana. Foto: Twitter Santa Fe / @LPRojiblanca / @AMOALDIM

La Liga BetPlay 2023 I a menos de un mes de iniciar, ya estaría despidiendo a varios entrenadores para lo que resta del certamen.

El inicio de la Liga Betplay 2023 I ha traído difíciles momentos para algunos clubes que ven con preocupación su tropezado comienzo en la competencia que avanza en la fecha 5 que prende motores, este viernes con el partido entre el Deportes Tolima y el recién ascendido Atlético Huila.

Pero ha sido un tema controversial, el bajo rendimiento de incluso varios de los más emblemáticos equipos del Fútbol Profesional Colombiano, que no logran ganar un solo partido en lo que lleva el certamen, luego de que todas sus apuestas estuvieran encaminadas a quedarse con el título del primer semestre de este año, apostándole a grandes refuerzos tanto en jugadores como en el cuerpo técnico.

Es el caso del Junior de Barranquilla que si bien armó una plantilla ganadora liderada por Juan Fernando Quintero ex jugador del River Plate, y hombre mundialista con un recorrido internacional, parece no ser suficiente para ir por la senda del triunfo, cosa que hasta ahora parece costarle al cuadro rojiblanco.

Sin embargo a menos de un mes de haberse iniciado el campeonato, el plantel tiburón estaría buscándole reemplazo al entrenador que después de la salida de Julio Comesaña, ha dirigido los destinos del Junior, Arturo Reyes. Incluso su permanencia dependerá del próximo reto ante el Deportivo Pasto donde si no logra el triunfo que le permita sumar tres puntos, tras la seguidilla de empates y derrotas, su salida sería inminente.

Otro de los equipos que ya despidió a su técnico es el Once Caldas, quien pese a su gran campaña en temporadas pasadas, Diego Corredor ya no hace parte de la nómina del conjunto blanco, y la directiva ya estaría evaluando la posibilidad de llevar a otro estratega lo más pronto posible. Independiente Santa Fe también estaría revisando la continuidad de su timonel Harold Rivera, pese a recientemente haberlo nombrado luego de la salida de Alfredo Arias.

En los registros de Rivera, de los tres partidos disputados suma dos empates y una derrota, aspecto que preocupa a su directiva que le apunta a meterse dentro de los mejores en la fase inicial, y por supuesto en hacer una brillante participación a nivel internacional.

Otro caso es el del Independiente Medellín quien a pesar de que pudo conseguir el subcampeonato en el segundo semestre del 2022, el entrenador David González también estaría en riesgo, pies solo ha conseguido dos puntos de nueve posibles, aunque no se ha anunciado su salida, los rumores cada vez toman más fuerza.