liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Liga BetPlay 2023: El Deportivo Pasto sorprendió a Santa Fe y se quedó con los tres puntos en El Campín

El Deportivo Pasto logró arrebatarle los tres puntos a Independiente Santa Fe que esperaba su primera victoria en la Liga BetPlay 2023 I.

Pasto se impuso en casa de Santa Fe en la fecha 4 de la liga colombiana. Foto: Instagram Deportivo Pasto / Dimayor
Pasto se impuso en casa de Santa Fe en la fecha 4 de la liga colombiana. Foto: Instagram Deportivo Pasto / Dimayor

El Deportivo Pasto logró arrebatarle los tres puntos a Independiente Santa Fe que esperaba su primera victoria en la Liga BetPlay 2023 I.

Este martes se jugó el compromiso por la Liga BetPlay Dimayor 2023 I entre Independiente Santa Fe y Deportivo Pasto, duelo por la fecha 4, en la casa del cuadro dirigido por Harold Rivera, que vuelve a ser local después de que El Campín sirviera como sede del Campeonato Sudamericano Sub 20.

Con gran expectativa, los aficionados acudieron a la importante cita con la ilusión de conseguir su primera victoria en el torneo después de enfrentarse a Jaguares e Independiente Medellín donde no logró superar el empate. Por cuenta del visitante, su registro en lo que va del certamen es de una abultada derrota a manos del América de Cali que lo llevó al fondo de la tabla previó al encuentro.

El compromiso inició con la iniciativa del cuadro cardenal, a través de Harold Rivera, quien probó suerte con un remate con pierna derecha desde el centro del área que envió la pelota muy cerca del palo derecho pero no contó con la dirección que necesitaba para celebrar de manera tempranera el dinero de la jornada.

Sin embargo, la escuadra volcánica también buscó abrir la cuenta por medio de Adrián Estacio que recibió un servicio de Joffré Escobar sobre los 4 minutos pero se encontraba en posición de fuera de juego, ahogando el grito de gol de la tribuna que alentaba a los de Flabio Torres.

Estacio, siguió en su tarea de hacer daño en la línea defensiva así como acudiendo a la media distancia pero el arco defendido por José Johan Silva le negó la posibilidad de irse arriba en el resultado. Aunque con el pasar de los minutos, el expreso rojo manejó las condiciones en el terreno de juego, no pudo hacer una diferencia en el marcador, el primer tiempo fue intenso pero terminó sin goles.

Para el periodo complementario, ambas escuadras saltaron al campo con las nóminas intactas, y con la misma insistencia de Santa Fe por imponerse, pero se le dificultó abrirse espacio pese a continuó dominando en la tenencia de la pelota.

Pero ante la persistencia de los locales, el cuadro nariñense dio en el blanco y consiguió finalmente producir una acción que terminó con el 0-1. Sobre los 78, se presentó una mano dentro del área de Millán, una desafortunada jugada que el central no le perdonó al jugador cardenal. El encargado de ejecutar el cobro fue el delantero Edward López, quien puso a celebrar a los suyos a poco de sentenciar el compromiso en El Campín.

Pero el resultado estaba lejos de terminar con solo la mínima, el delantero Johan Campaña cerró la cuenta con el 0-2 tras un contragolpe, claramente un error que le quitó la posibilidad de igualar y quedarse con un punto a los leones.