Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

La Dimayor anunció el calendario completo de los torneos colombianos para el 2023, menos liga femenina

Los torneos del futbol colombiano ya tienen fechas, así anunció la Dimayor el calendario para el 2023.

La Dimayor anunció al calendario para el 2023 de los torneos del futbol colombiano. Foto: Dimayor
La Dimayor anunció al calendario para el 2023 de los torneos del futbol colombiano. Foto: Dimayor

Los torneos del futbol colombiano ya tienen fechas, así anunció la Dimayor el calendario para el 2023.

Los equipos del fútbol profesional colombiano siguen en su afán de armar las mejores plantillas de cara a la próxima temporada de la competencia nacional en el 2023, la Liga BetPlay 2023 I, la Copa BetPlay, la Superliga BetPlay y el Torneo BetPlay, y la liga BetPlay Femenina.

Este martes, la Dimayor compartió el calendario donde los 32 equipos de los diferentes torneos buscarán hacerse a los títulos que ofrece el ente deportivo colombiano, sin embargo a pesar de todo el revuelo que causó la participación de la Selección Colombia Femenina en el Mundial Sub 17, celebrado en India 2022, donde el cuadro cafetero resultó subcampeón, las fechas del inicio del torneo no fueron anunciadas, ni los equipos que disputarán dicho campeonato, pese a haber confirmado su realización por lo menos en el primer semestre del 2023.

Con relación a la Liga Femenina 2023, el mismo será publicado cuando se realice la Junta de Competencia y quede definido el sistema del campeonato”, argumentó la Dimayor en su comunicado de prensa.

Por lo pronto La Liga BetPlay 2023-I quedó programada para el fin de semana del 25 de enero hasta el 25 de junio donde se coronará al primer campeón del año, ya en el segundo semestre, (2023-II) hasta ahora se confirmó su realización para el 16 de julio y se extenderá hasta el 10 de diciembre, cuando se cierre la temporada y se conozca al dueño de la estrella de Navidad. Aunque cabe destacar, que el Dimayor podría modificar dichas fechas de presentarse algo extraordinario.

El certamen que da la posibilidad de ascenso a la liga, el Torneo BetPlay comenzará el 4 de febrero al 17 de junio en el primer semestre y del 22 de julio al 9 de diciembre para cerrar el 2023. Mientras que el campeonato alterno, o mejor llamada la Copa Colombia, prenderá motores desde el 16 de febrero y finalizará el 2 de noviembre, día en que se disputaría el partido de vuelta que definirá el dueño del preciado trofeo.

En cuanto a la Superliga BetPlay que por supuesto jugarán  Atlético Nacional, quien fue el campeón del primer semestre de 2022, y el Deportivo Pereira, actual  campeón, disputarán la ida el 7 de febrero en casa del Grande Matecaña en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, y el partido de cierre sería el 14 del mismo mes en el emblemático estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

  • Liga BetPlay 2023-I: 25 de enero al 25 de junio
  • Liga BetPlay 2023-II: 16 de julio al 10 de diciembre
  • Copa BetPlay: 16 de febrero al 2 de noviembre
  • Superliga BetPlay: 7 y 14 de febrero
  • Torneo BetPlay 2023-I: 4 de febrero al 17 de junio
  • Torneo BetPlay 2023-II: 22 de julio al 9 de diciembre