COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Radamel Falcao parece haber resuelto su situación deportiva con el Galatasaray        

El goleador colombiano al parecer arregló su situación con el club turco. 

Radamel Falcao se queda en Galatasaray. Foto: Twitter Galatasaray
Radamel Falcao se queda en Galatasaray. Foto: Twitter Galatasaray

El goleador colombiano al parecer arregló su situación con el club turco. 

Desde hace un par de semanas se dio inicio a la novela de Radamel Falcao García con el Galatasaray, el jugador colombiano tenía sus días contados en su actual club, pues según lo dio a conocer su presidente, el atacante es el mejor pagado de la institución y eso complica que el jugador se quede allí. 

Aunque el jugador recibió importantes ofertas desde Estados Unidos, México y Argentina, ninguna cumplió las expectativas del jugador para que abandonara el equipo de Estambul.

Por tal motivo, según el diario ‘Sporx’ de Turquía, el colombiano continuaría en el Galatasaray hasta finalizar su contrato, debido a no recibir una importante oferta y a que su familia no quiere abandonar el país, pues sus hijas ponto inician sus estudios. 

Recordemos que Radamel Falcao recibe en promedio un sueldo de 5 millones de euros y esto para un jugador de 35 años es demasiado importante, ya que muy pocos clubes se pueden dar este importante lujo por un jugador de su edad.

Foto: Agencia Anadolu
Foto: Agencia Anadolu

En su último año de contrato con el cuadro turco, Falcao espera poder retomar ese gran nivel que lo pueda devolver a la Selección Colombia, la cual esta ad portas de afrontar una nueva fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022 y cuenta con la ausencia de Duvan Zapata quien sufrió un esguince en su rodilla derecha.

El delantero colombiano no ha sido tenido en cuenta por el entrenador Fetih Terim, quien ha utilizado al delantero en los minutos finales de los partidos y no le ha brindado la confianza que se espera por parte del jugador.

Galatasaray viene de empatar a un tanto en la ida de los Playoffs frente al Randers FC de Dinamarca, el partido de vuelta será el 26 de agosto a la 1:00 de la tarde, pero antes se debe medir al Hatayspor por la segunda fecha de la Liga de Turquía. 

Por otro lado, el precio del jugador está tasado en no más de 3 millones de euros, algo que simplemente dejar que el jugador no está pasando por su mejor momento, pues sus constantes lesiones le afectan el rendimiento deportivo que quisiera tener.

Para nadie es un secreto que el goleador está en sus últimos años de actividad y aunque nunca se ha pronunciado sobre su retiro en el fútbol o sobre como seria, la afición espera que sea en Sudamérica, vinculado a River Plate, equipo que lo vio nacer o Millonarios, club del cual dice ser hincha.