Plaza ofrecida: La gran ciudad de Colombia que le abrió las puertas al América de Cali
El cuadro americano se encuentra sin estadio actualmente por el tema del Mundial Femenino Sub-20, por lo que una de las grandes ciudades le ofreció su escenario deportivo.
El cuadro americano se encuentra sin estadio actualmente por el tema del Mundial Femenino Sub-20, por lo que una de las grandes ciudades le ofreció su escenario deportivo.
La Liga BetPlay viene atravesando un inconveniente marcado con varios clubes, los cuales se llegaron a ver afectados por el tema del Mundial Femenino Sub-20, competencia que dejó sin escenarios deportivos a clubes como América, Santa Fe, Nacional, Medellín y Millonarios. Como consecuencia de esto, algunas de estas escuadras no tendrán acción hasta el próximo mes de septiembre.
Ante este desorden por parte de la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, estas escuadras se encuentran golpeando puertas en varias ciudades, con el fin de que estas le presten sus escenarios deportivos. Uno de los equipos que parece tener resuelta esta situación, es el América de Cali, el cual recibió la invitación por parte del alcalde de una de las ciudades más relevantes del país.
Por medio de sus redes sociales y en varias intervenciones públicas, el alcalde de Cartagena Dumek Turbay, dejó en claro que ya habló con Tulio Gómez, máximo accionista del América para que su equipo pueda jugar en esta ciudad, dejando en claro que en esta se encontrará con una de las hinchadas más fieles del país. Con esta clase de intervenciones, todo parece indicar que el cuadro ‘escarlata’ ya tendría nuevo estadio provisional.
Por el momento, queda esperar que esto se haga oficial por parte de las directivas del cuadro americano, las cuales siguen estudiando otras alternativas en el país. Una de las que también suenan constantemente es Villavicencio, puesto que, el alcalde Alexander Baquero, hizo públicamente su apoyo a esta escuadra, por lo que la ‘mechita’ cuenta con la posibilidad de tener el estadio Bello Horizonte a su disposición.
En los próximos días, las directivas del América de Cali deberán tomar una decisión frente a su próximo escenario deportivo, teniendo presente que el Mundial Femenino Sub-20 se estará disputando hasta mediados de septiembre, por lo que el estadio Pascual Guerrero no podrá utilizarse. Ante esta situación, el entrenador Jorge Da Silva y las directivas del cuadro ‘escarlata’ esperan solventar esta situación rápidamente.