“La grandeza se la deben a los Rodríguez Orejuela”; periodista caleño se despachó y le sacó en cara el pasado al América

“La grandeza se la deben a los Rodríguez Orejuela”; periodista caleño se despachó y le sacó en cara el pasado al América

América. Foto: Semana
América. Foto: Semana

“La grandeza se la deben a los Rodríguez Orejuela”; periodista caleño se despachó y le sacó en cara el pasado al América

El martes 13 de febrero, el América de Cali conmemoró 97 años de una rica historia en el fútbol colombiano. El equipo escarlata, con una destacada trayectoria nacional e internacional, es considerado uno de los clubes más importantes del país. Su legado incluye numerosos títulos en el ámbito local y una participación destacada en la Copa Libertadores.

En honor a su aniversario, el América de Cali recibió felicitaciones de aficionados y figuras destacadas del fútbol, tanto en Colombia como en el extranjero. Ricardo Gareca, exjugador del club y actual entrenador de la selección chilena, envió un mensaje de felicitación y aprecio hacia la institución, destacando los momentos de alegría que vivió vistiendo la camiseta escarlata.

Sin embargo, no todos los mensajes fueron positivos. Jaime Dinas, periodista caleño, aprovechó la ocasión para recordar la relación histórica entre el América de Cali y los hermanos Rodríguez Orejuela, destacados narcotraficantes en la década de 1980. Dinas señaló que la grandeza del club se debe en parte a la influencia de los Rodríguez Orejuela, quienes, según él, transformaron al equipo y lo llevaron a alcanzar la gloria deportiva.

 

Las declaraciones de Dinas generaron controversia y críticas por parte de algunos sectores de la afición del América de Cali, quienes consideraron sus palabras como despectivas y poco apropiadas para un día de celebración. Algunos hinchas descalificaron sus afirmaciones y expresaron su descontento en redes sociales.

La discusión sobre el papel de los Rodríguez Orejuela en la historia del América de Cali es un tema sensible y complejo que ha dividido opiniones durante décadas. Mientras algunos reconocen su influencia en los éxitos deportivos del club, otros rechazan cualquier asociación con el crimen organizado y prefieren enfocarse en los logros deportivos obtenidos de manera legítima.

El aniversario del América de Cali es una oportunidad para reflexionar sobre su legado y su impacto en el fútbol colombiano, así como para recordar los momentos de gloria y los desafíos enfrentados a lo largo de su historia. A pesar de las opiniones encontradas, el club continúa siendo un símbolo del deporte en Colombia y sigue adelante con su compromiso de representar a la ciudad de Cali con orgullo y pasión en cada partido que disputa.