Copa América 2024

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: Paraguay llevaría a Copa América, una selección alternativa, por las eliminatorias

Con la decisión tomada por esta selección sudamericana, La participación de la selección Colombia podría verse directamente afectada.

Colombia jugará la Copa América de 2024 y buscará ganarla. Foto: Facebook FCF
Colombia jugará la Copa América de 2024 y buscará ganarla. Foto: Facebook FCF

Con la decisión tomada por esta selección sudamericana, La participación de la selección Colombia podría verse directamente afectada.

El próximo 20 de junio rodará el balón para la edición 48 de la Copa América, que en esta ocasión, casi igual que en la edición centenario de 2016, se llevará a cabo en Estados Unidos y con la participación de selecciones tanto de la Conmebol, como de la Concacaf. Los grupos ya están listos y solamente falta confirmar la presencia de 3 selecciones de la confederación norteamericana.

Colombia, como parte de la Conmebol, hará parte de la competencia y jugará en la zona D, junto a Brasil, Paraguay y un equipo de la Concacaf, que se conocerá el próximo mes de marzo. El debut de los dirigidos por Néstor Lorenzo será justamente contra el seleccionado guaraní que, según dio a conocer el diario El País de Cali, habría tomado curiosa decisión, de cara al torneo continental.

Esta decisión tendría las bases en la necesidad de Paraguay de mejorar su camino en la eliminatoria, donde sus próximos juegos serán ante Uruguay y Brasil, de esta manera, y viendo el gran desempeño que está teniendo la sub23 en el preolímpico de Venezuela, Daniel Garnera, nuevo entrenador de la albirroja, llevaría a Estados Unidos un equipo basado en esta sub23, para preparar con el resto, los encuentro de eliminatoria.

Y es que en Paraguay le apuntan a un regreso a la Copa del Mundo, por lo que necesitan, cuanto antes, empezar a recomponer el camino. Recordemos que los ahora dirigidos por Garnera vienen de caer, justamente ante Colombia y actualmente ocupan la casilla 7 de la tabla de posiciones, con apenas 5 unidades, lo que los deja en zona de repechaje a la Copa del Mundo.

Y es que el andar de la selección no ha sido para nada bueno en estas primeras 6 fechas en donde, dirigidos por Eduardo ‘el toto’ Berizzo, los guaranís apenas alcanzaron una victoria, cayendo en 3 oportunidades y empatando en otras 2. De esta manera, necesitan empezar a sumar de a 3, para cambiarle la cara al equipo y la Copa América parece ser una distracción para Garnera.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com