Copa Sudamericana

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

El estadio de Alianza F.C, no cumplió con los requisitos y el equipo jugará en este inesperado lugar

Ambos equipos se enfrentarán en la primera fase del certamen internacional 

Nueva sede para Alianza. Foto: Dimayor
Nueva sede para Alianza. Foto: Dimayor

Ambos equipos se enfrentarán en la primera fase del certamen internacional 

Todos los equipos del continente ya están en marcha en sus diferentes ligas con miras a la importante participación en los torneos internacionales. Cuatro equipos colombianos estarán presentes en esta competición, el segundo más importante detrás de la Copa Libertadores de América. Alianza F.C. de Valledupar y América de Cali quedaron casualmente en la misma llave.

Por lo que uno de los dos equipos, será la representación de Colombia ante los demás países que también participan en este certamen. Que dará inicio este próximo 6 de marzo donde se dará lugar a los primeros encuentros de la fase preliminar de la Copa Sudamericana.

Cabe recordar que, por nuestro país, irán Independiente Medellín, América de Cali, Alianza F.C. y Deportes Tolima que son la cuota esperanzadora para volver a colocar a Colombia en los primeros puestos del continente.

Alianza F.C. en el pasado era llamado anteriormente Alianza Petrolera, cambiando de sede y ahora su estadio principal es el Alberto Maestre de la ciudad de Valledupar, pero según indicaciones de la Conmebol, el sitio deportivo no cuenta con los requisitos específicos para albergar un partido de este calibre.

Por este motivo, los dirigidos por César Torres deberá mudarse de ciudad y disputar este importante encuentro en otro escenario deportivo, que si cuente con todos los requisitos pedidos por la máxima entidad del fútbol sudamericano por lo que tendrá que alistar sus maletas para este importante partido.

El estadio que albergará este importante partido será el estadio Metropolitano de Barranquilla, casa del actual campeón de la Liga BetPlay, Junior de Barranquilla. La institución que pase a la siguiente fase, entrara a la zona de grupos, la cual se disputara desde el 2 de abril hasta el 30 de mayo.

Foto: Twitter @ConmebolMedia

Posteriormente a la primera instancia del torneo, vendrán los PlayOffs, Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinales y la gran final del importante certamen, la cual se disputará el 23 de noviembre de 2024. Es importante recordar que este año la competición, sufrió una modificación y corresponde a la fase de playoffs, la cual enfrenta a los ocho equipos clasificados en segundo lugar de la fase de grupos.