Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Se une a Pabón: La nueva baja confirmada que tendrá Atlético Nacional

El cuadro antioqueño sigue confirmando bajas para la presente temporada, factor que le puede llegar a pesar de la peor manera.

La nueva baja de Atlético Nacional. Foto: EFE
La nueva baja de Atlético Nacional. Foto: EFE

El cuadro antioqueño sigue confirmando bajas para la presente temporada, factor que le puede llegar a pesar de la peor manera.

Atlético Nacional está pasando por quizá su peor momento administrativo en su historia, en el que sus dirigentes tomaron la determinación de convertir el club en un negocio, dejando a un lado el competir en las competencias nacionales e internacionales. Con este cambio, los aficionados del equipo se encuentran muy molestos.

Otros que mostraron su molestia con este cambio de mentalidad, han sido los jugadores del club, los cuales tomaron la determinación de hacer saber su disgusto con la dirigencia. Ante esta situación el ídolo de Atlético Nacional, Dorlan Pabón tomó la determinación de dar un paso al costado, comentando que esta ha sido una decisión personal por el bien suyo y de su familia.

Como si fuera poco la salida prematura y sorpresiva del capitán del equipo, las directivas del conjunto antioqueño confirmaron una nueva baja para esta temporada, en la cual la plantilla se sigue viendo mermada. En las últimas horas, el club hizo oficial la venta de uno de sus máximos proyectos a futuro, deportista que ya se firmó con su nuevo equipo.

El extremo Brahian Palacios, concretó rápidamente su venta al fútbol de Brasil, competencia en el que el Atlético Mineiro le abrió las puertas para seguir con su carrera como deportista profesional. La escuadra internacional llegó a pagar 3 millones de dólares por el 80% de los derechos deportivos de esta promesa de 21 años.

Por medio de sus redes sociales, el extremo tuvo palabras emotivas en su despedida del cuadro de sus amores. Comentó que tuvo la posibilidad de cumplir el sueño de todo niño, que es el poder defender y vestir la camiseta del club del que es hincha. Al mismo tiempo, dejó en claro que espera algún día poder volver a la que fue su casa por más de 4 años.

Con esta baja confirmada, en menos de una semana Atlético Nacional perdió a dos de sus máximas figuras en la zona ofensiva, dejando un espacio imposible de llenar para esta campaña. Estas son la clase de decisiones que no aceptan sus hinchas, puesto que, se sigue confirmando que las directivas del cuadro ‘verdolaga’ solo piensan en potenciar el tema económico y no en tener un grupo de jugadores competitivos.