Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Graves enfrentamientos en Estadio de Santa Marta dejan un herido de gravedad

Graves enfrentamientos en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta entre barras de Unión Magdalena y el Real Cartagena dejan un herido de gravedad.

Las tribunas del Sierra Nevada de Santa Marta se convirtieron en escenario de batalla entre barras. Foto: Twitter @Soplaciclon1968
Las tribunas del Sierra Nevada de Santa Marta se convirtieron en escenario de batalla entre barras. Foto: Twitter @Soplaciclon1968

Graves enfrentamientos en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta entre barras de Unión Magdalena y el Real Cartagena dejan un herido de gravedad.

La violencia en los estadios del fútbol profesional vuelve a hacer de las suyas ante la impotencia de los hinchas y espectadores que anhelan con que el deporte vuelva a ser un espectáculo en el que se disfruta y no en el que se puede perder la vida en cualquier momento.

El panorama futbolístico del país se ha visto consternado en días pasados por las amenazas contra John Bodmer, entrenador de Atlético Nacional, quien tuvo que abandonar el cargo luego de que un hincha lo insultara en una rueda de prensa, y posteriormente recibiera amenazas contra su integridad y la de su familia.

El turno para los que se hacen llamar hinchas llegó en la ciudad de Santa Marta cuando en el estadio Sierra Nevada se enfrentaron el local, Unión Magdalena y el Real Cartagena, en un duelo correspondiente a la segunda división o Torneo BetPlay.

En lo que se puede catalogar como un derbi costeño, la alegría del fútbol se convirtió en tristeza luego de que dos barras de los equipos en disputa se trenzaron en una pelea en las tribunas que terminó con una persona herida con arma blanca y que se encuentra bajo pronóstico reservado en una institución hospitalaria.

El compromiso estuvo detenido durante 33 minutos debido a la difícil situación, una razón que aleja a muchos hinchas pacíficos que solo quieren alentar a su equipo y disfrutar de sano esparcimiento, pero la violencia de las barras no permite que se goce de lo que fue hasta hace unos años un plan familiar.

La gresca en las tribunas se originó por disputas entre hinchadas de cada uno de los equipos cuando el partido se encontraba 2 a 1 con victoria parcial para el visitante, pero luego de la reanudación, el equipo bananero de Santa Marta logró igualar las acciones, resultado que se mantuvo hasta el pitazo final.

Hace una semana se presentó una grave situación en el partido entre Patriotas y Pereira que obligó a su suspensión, pero la violencia sigue campante en campos y tribunas de los estadios de Colombia, y como siempre, se rechazan los actos, pero el problema no se erradica, aunque no existe mucha voluntad para ello.

El 25 de abril de 2022 hubo una grave pelea en el estadio de Santa Marta y un joven hincha de Unión Magdalena falleció como consecuencia de las heridas que recibió con arma blanca y casi dos años después, con los lamentables hechos de la noche del lunes, no se conoce si la plaza de Santa Marta será sancionada por los lamentables hechos y se espera que la persona herida se recupere pronto.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com