Aún es su alumno: Las confesiones de Gerardo Pelusso con Pablo Peirano y Santa Fe
El entrenador Gerardo Pelusso confirmó que aún habla con Pablo Peirano y lo aconseja para mejorar con Santa Fe.
El entrenador Gerardo Pelusso confirmó que aún habla con Pablo Peirano y lo aconseja para mejorar con Santa Fe.
Gerardo Pelusso es considerado como uno de los entrenadores más importantes de la historia de Independiente Santa Fe, recordando que el técnico uruguayo consiguió el título de la Copa Sudamericana con el cuadro ‘cardenal’ en 2015, siendo este el único campeonato de este torneo para el fútbol colombiano. Es por esto que, el estratega uruguayo guarda grandes recuerdos de su paso por Colombia.
En una de sus últimas entrevistas, el entrenador uruguayo estuvo hablando de varios temas, incluidos la Selección Colombia, las Eliminatorias Sudamericanas y obviamente Independiente Santa Fe con su proceso deportivo liderado por Pablo Peirano. Al ser uno de sus grandes discípulos, Gerardo Pelusso confirmó que aún tiene charlas constantes con este, en las que lo llega a aconsejar para conseguir buenos resultados con el conjunto bogotano.
Un consejero de lujo
Con la pregunta a si aún hablaba con Pablo Peirano, Gerardo Pelusso comentó "siempre, pero sobre todo cuando pierden. Cuando ganan, los dejo que festejen. Pero, cuando pierden, siempre estoy ahí para aconsejar. Ellos saben que, a la distancia, estoy con ellos. De la misma manera, el estratega uruguayo se aventuró a hablar sobre el cuadrangular que tendrá el cuadro capitalino.
"En las finales no hay favoritos. Ahí son todos muy parejos. A Santa Fe le tocó Millonarios y Nacional, que quiere levantar y es un grande siempre. No va a ser fácil". Por último, Pelusso dejó en claro que siempre tiene el mejor recuerdo de Colombia y no solo por lo que vivió en el conjunto ‘cardenal’, sino también por lo que llegó a conocer cuando estuvo al frente del Deportivo Cali.
“Lo que me traje de Colombia son todas cosas lindas. O sea, a nivel humano, es fantástico todo lo que vivimos allá. Ojo, no solamente en Santa Fe, también en Cali. Allá, tal vez, los resultados no fueron lo que nosotros queríamos y, sin embargo, me traje cosas muy valiosas para toda la vida. Todo lo que puedo decir son cosas fantásticas de Colombia”.