Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

¡Paso de todo!: Colombia y Uruguay tuvieron uno de los encuentros más frenéticos

Colombia y Uruguay nos regalaron un partidazo en las Eliminatorias Sudamericanas.

Colombia y Uruguay tuvieron un encuentro frenético. Foto: EFE
Colombia y Uruguay tuvieron un encuentro frenético. Foto: EFE

Colombia y Uruguay nos regalaron un partidazo en las Eliminatorias Sudamericanas.

La Selección Colombia sigue alargando su mala racha en su visita a Montevideo, la cual ya completa más de 50 años, aspecto que confirma la cantidad de malos resultados por parte de la ‘tricolor’ contra la Selección de Uruguay en condición de visitante. Con partido frenético, los dirigidos por Néstor Lorenzo volvieron a caer derrotados en estas Eliminatorias, siendo esta una de las salidas en falso más fuertes para el equipo.

En la primera mitad y prácticamente durante todo el partido, la Selección Colombia tuvo todo para superar de la mejor manera a Uruguay, equipo que no encontraba las alternativas para inquietar el pórtico defendido por Camilo Vargas. Ante esto, la ‘tricolor’ pudo ponerse al frente del marcador, con un golazo de tiro libre de Juan Fernando Quintero, jugador que terminó siendo una de las figuras del encuentro.

Falta de concentración y mentalidad

Para la segunda parte, en menos de tres minutos la Selección de Uruguay pudo darle la vuelta al marcador, sorprendiendo a una desconectada línea defensiva de Colombia, la cual se desconectó después del autogol de Davinson Sánchez. Con el resultado adverso, la ‘tricolor’ trató de conseguir el empate rápidamente, pero se topó de frente con el esquema dirigido y la gran cantidad de tiempo perdido por parte del cuadro local.

Al minuto 96, el extremo Carlos Gómez pudo anotar el tanto del empate, siendo esta una jugada que sorprendió a toda la defensa de Uruguay, la cual estaba descoordinada por la cantidad de futbolista que había dentro del área. Cuando todos esperaban que el encuentro terminará igualado a dos tantos, ocurrió lo inesperado, ya que, pocos instantes después de su empate, los dirigidos por Néstor Lorenzo dejaron escapar ese punto por una nueva desconcentración.

Después de varios rebotes dentro del área, el mediocampista del Manchester United Manuel Ugarte concretó la última jugada del partido, anotando uno de los goles más agónicos para la Selección de Uruguay. Con esta derrota, la Selección Colombia pierde la segunda posición de las Eliminatorias Sudamericanas, ya que, a pesar de tener los mismos 19 puntos, los ‘charrúas’ sacan ventaja por el tema de la diferencia de gol.