Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

¿Se para la liga?: Las primeras decisiones del Junior ante la demanda del DIM en el TAS

Junior ya tomó una clara decisión ante la demanda impuesta por el Medellín ante el TAS.

Las primeras decisiones del Junior ante la demanda en el TAS. Foto: Twitter @JuniorClubSA
Las primeras decisiones del Junior ante la demanda en el TAS. Foto: Twitter @JuniorClubSA

Junior ya tomó una clara decisión ante la demanda impuesta por el Medellín ante el TAS.

Los aficionados del fútbol colombiano quedaron conmocionados con la decisión tomada por el Independiente Medellín hace algunas horas, puesto que, después de quedar eliminado de la Liga BetPlay, el conjunto antioqueño tomó la determinación de demandar al Junior de Barranquilla ante el TAS. En medio de esta denuncia, el cuadro dirigido por Alejandro Restrepo argumenta que el cuadro barranquillero ganó tres puntos indebidamente, siendo esta una decisión por escritorio de la Dimayor.

Ante esto, hay que recordar que el Junior ganó su duelo contra Atlético Nacional de manera polémica, ya que, sobre el terreno de juego el cuadro paisa iba ganando por dos goles a mediados del segundo tiempo. Sin embargo, por peleas entre las barras de ambos clubes el encuentro tuvo que ser suspendido por faltas de garantía, aspecto que le terminó dando el triunfo a los dirigidos por César Farías.

El semestre de las dimayoradas

Con estos tres puntos por escritorio, el cuadro barranquillero consiguió su clasificación para la siguiente ronda del torneo, dejando afectados a varios clubes, incluyendo al Independiente Medellín. Con este contexto, el conjunto paisa tomó la decisión de demandar ante el TAS, dejando en claro que terminó como claro damnificado por esta determinación de la Dimayor hace algunas semanas.

A pesar de tener esta demanda ante el TAS, desde el Junior de Barranquilla han dejado en claro que esta es una medida absurda, puesto que, este encuentro contra Nacional ya se había disputado hace varias semanas. De la misma manera, Héctor Fabio Báez, gerente deportivo del Junior, resaltó que se siente tranquilo con esta situación, puesto que, tiene la certeza de que esta demanda no prosperará en los próximos días.

En una de sus últimas intervenciones, el directivo comentó “Junior revisó los documentos que envió Medellín y sus fuertes argumentos. Es absurdo decir que ellos digan Suspensión definitiva, cuando es el término de las reglas de IFAB (International Board) para dar por terminado el partido. En inglés, está catalogado como abandono”. Por ahora, queda esperar que sucede con esta demanda, la cual podría llegar a ser que se detengan la disputa de los cuadrangulares.