Ya es oficial: Las razones por las que Jarlan Barrera renunció en las últimas horas al Cali
Jarlan Barrera se marchó por la puerta de atrás del Deportivo Cali.

Jarlan Barrera se marchó por la puerta de atrás del Deportivo Cali.
El Deportivo Cali parece estar nuevamente hundido en una crisis inmensa por sus deudas, aspecto que se llegó a concretar por los pésimos manejos de sus pasados dirigentes, los cuales han sido señalados por robar presuntamente, el dinero de la institución en las últimas temporadas. Como consecuencia de esto, la escuadra ‘azucarera’ no tiene el dinero suficiente para pagarle a sus jugadores, situación que se les ha salido de las manos a su actual presidente.
Desde hace algunas semanas, se confirmó que varios jugadores del Deportivo Cali no recibían su salario, aspecto que comenzó a pesarle de la peor manera a la institución, recordando que tenía todo para meterse a los cuadrangulares en esta temporada. Sin embargo, en el tramo final de la temporada el equipo se desplomó, por lo que quedó eliminado a falta de algunas jornadas para que finalizara el todos contra todos en la Liga BetPlay.
Con todos estos inconvenientes financieros, se conoció que algunos futbolistas tomarán la determinación de dar un paso al costado, no solo por el tema financiero, sino por las últimas decisiones deportivas que se han tomado en el Cali. Uno de los primeros jugadores que se marchó oficialmente del club fue el mediocampista Jarlan Barrera, el cual se marchó como agente libre al no renovar su contrato con la institución y culminar antes de lo esperado.
Salida por la puerta de atrás
La salida de Jarlan Barrera ya se hizo oficial en el Deportivo Cali, siendo esta la primera baja que tiene el club para la siguiente temporada. Dentro de los argumentos dados por la interna del jugador, se encuentra el tema salarial, puesto que, presuntamente no se le había pagado su salario hace algunas semanas. Asimismo, al no sentirse cómodo en la institución y al no conocer el norte de la directiva a nivel futbolístico, el mediocampista tomó la determinación de dar un paso al costado.
Con esta decisión oficial, Jarlan Barrera se marcha del Deportivo Cali por la puerta de atrás, recordando que llegó como un refuerzo interesante hace algunas temporadas. Pese a esto, una serie de lesiones y decisiones personales, lo dejaron alejado del primer equipo, aspecto que no fue del agrado de los hinchas del equipo. Ahora, el volante se encuentra en la búsqueda de un club para la siguiente temporada, aspecto que se podría llegar a concretar dentro de pocos días.