Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga Águila: América de Cali logró un empate 'in extremis' ante Rionegro Águilas

América y Rionegro Águilas empataron en el Pascual Guerrero

Actualización
América salvó un punto al final del encuentro. Foto: Twitter
América salvó un punto al final del encuentro. Foto: Twitter

América y Rionegro Águilas empataron en el Pascual Guerrero

América de Cali no pudo superar a Rionegro Águilas en el Estadio Pascual Guerrero y perdió la posibilidad de ascender al liderato de la Liga Águila al empatar como local 1-1.

Así va la tabla de posiciones de la Liga Águila

Si bien durante los dos tiempos América intentó proponer juego y contó con varias aproximaciones, le faltó profundidad en la creación de juego. En la primera parte no se contaron muchas ocasiones claras de gol, salvo un tiro libre muy bien ejecutado por Rafael Carrascal que se estrelló en el horizontal del arco defendido por Luis Delgado.

@AmericadeCali

AMÉ ?? RIO [1-1] |90’ ...

Ver tweet completo

Ya para el segundo tiempo la tónica cambió un poco y ambos equipos contaron con chances para marcar diferencias. Al minuto 64 y luego de un pelotazo que Rangel pivoteó, Álvaro Ángulo, en su afán por defender casi emboca el balón en su propio arco. Seis minutos después Otálvaro llevaría peligro al arco defendido por Neto Volpi, con un tiro que pasó cerca del palo izquierdo.

Consulta la tabla del descenso del fútbol colombiano dando CLIC ACÁ

Y ese aviso de Rionegro no fue el único. A falta de quince minutos para el final del partido, Anthony Uribe encontró los espacios que la defensa de "La Mechita " brindó y luego de un gran contragolpe anotó el primer gol del encuentro.

A pocos minutos del final, Duván Vergara anotó el tanto del empate para la tranquilidad de la parcialidad 'escarlata' luego de un error en la salida de la defensa de Rionegro Águilas. Instantes después y tras un borbollón en el área Álvarez tuvo el segundo tanto pero Luis Delgado salvó la portería visitante.

@AmericadeCali

AMÉ ?? RIO [1-1] |87' ...

Ver tweet completo

En los últimos minutos, Neto Volpi salvó la portería de América tras un gran remate de Rivas que casi le da los tres puntos al cuadro visitante.

Con este empate, America quedó con 11 puntos en la tabla de posiciones y se ubica en el tercer lugar de la Liga Águila. En la próxima fecha, el equipo 'escarlata' deberá enfrentar de visitante a Independiente Santa Fe.

Por su parte, Rionegro Águilas llegó a 5 puntos y marcha en el puesto 17 del fútbol profesional colombiano, y en la séptima fecha visitará a Independiente Medellín.

En el otro partido que se jugaba en el mismo horario, Cúcuta Depórtivo y Jaguares igualaron 1-1 gracias a las anotaciones de Luis Miranda por el cuadro 'motilon' y el autogol de Mauricio Duarte para los 'felinos'. 

También puedes leer: Millonarios venció a La Equidad y es el líder parcial del campeonato