Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga Águila: Millonarios venció a La Equidad y es el líder parcial del campeonato

Millonarios venció a La Equidad en el duelo capitalino de la sexta fecha

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Millonarios venció a La Equidad en el duelo capitalino de la sexta fecha

Millonarios alcanzó el liderato parcial de la Liga Águila al derrotar 3-2 a La Equidad en el Estadio Nemesio Camacho "El Campín" tras una buena actuación de los hombres dirigidos por Jorge Luis Pinto.

Así va la tabla de posiciones de la Liga Águila

El encuentro arrancó con emociones muy rápidamente, luego de que a los 9 minutos un error de Murillo le permitió al costarricense José Guillermo Ortíz tener un mano a mano que Cristian Bonilla, arquero 'asegurador', supo resolver atajando el remate del Ortíz.

@MillosFCoficial

90’ ¡Triplete costarricen...

Ver tweet completo

Ya para los 21 minutos, de nuevo Murillo y Ortiz serían protagonistas. El defensor de La Equidad derribó en el área al atacante de Millonarios, por lo que el árbitro decretó penal. Felipe Jaramillo sería el encargado del cobro, pero en primera instancia Cristian Bonilla atajó el remate desde los doce pasos. Sin embargo, el juez Andrés Rojas haría repetir el cobro por adelantaiento de Bonilla. En la repetición del penal, Jaramillo no acertó al arco y despercidió la chance de abrir el marcador.

Sin embargo, a los 31 minutos, una gran anticipación de José Guillermo Ortíz ante un centro de Banguero le permitió a la hinchada de Millonarios cantar el primer tanto de su equipo. Tres minutos después, Hansel Zapata ampliaría el marcador, sin embargo el gol fue anulado por un fuera de juego que no existió.

@MillosFCoficial

30' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL AZ...

Ver tweet completo

En el segundo tiempo, Millonarios logaría aumentar la ventaja gracias a su goleador. José Guillermo Ortíz aprovechó un gran centro de Hansel Zapata, que el delantero 'tico' logró resolver gracias a un excelente control y una buena definición.

@MillosFCoficial

51' ¡REPITEEEEEEEEEEEE EL...

Ver tweet completo

La Equidad lograría el descuento gracias a un gran gol de cabeza marcado por Carlos Peralta a los 57 minutos de juego y tuvo más chances de empatar el cuentro, como el tiro libre ejecutado por Matias Mier a a los 67 minutos, que Wilker Fariñez controló de buena manera.

Consulta la tabla del descenso del fútbol colombiano dando CLIC ACÁ

A falta de cinco minutos para el final, José Guillermo Ortíz firmó su 'hat -trick' gracias a un gran centro que el delanero costarricense definió de cabezaz que venció al arquero Cristian Bonilla. Casi un minuto después La Equidad descontó nuevamente tras un tiro libre que centró Mier y que John Edison García cabeceó entre las piernas de Wilker Fariñez.

@MillosFCoficial

85' ¡TRIPLEEEEEEEEEEEEEEE...

Ver tweet completo

Con esta victoria, Millonarios llego a 13 puntos y es líder de la Liga Águila, esperando las actuaciones de América de Cali frente a Rionegro y el compromiso entre Deportivo Cali e Independiente Medellín.

También puedes leer: Liga Águila: Millonarios derrotó con lo justo a Jaguares en El Campín