Actualización: Mar, 10 / Sep / 2019 2:48 pm
Colombia.com Bogotá Mar, 10 / Sep / 2019 1:57 pm

Liga Águila: Santa Fe tiene mejor promedio de asistentes que Millonarios y América

Aún en crisis, Santa Fe registra mejor promedio de espectadores que Millonarios

Santa Fe derrotó a Millonarios y suma dos victorias consecutivas. Foto: Dimayor
Santa Fe derrotó a Millonarios y suma dos victorias consecutivas. Foto: Dimayor

Esta semana se dio a conocer la cifra de espectadores que han acudido a los estadios en las primeras 10 jornadas del fútbol profesional colombiano, además de la cantidad exacta que personas que asistieron a los clásicos regionales más importantes del país.

Así va la tabla de posiciones de la Liga Águila

En cuanto a los promedios de espectadores, el claro primer puesto fue para Atlético Nacional, que luego de los 10 primeros partidos registra un promedio de 30.802 espectadores. Lo sigue su rival de patio, Independiente Medellín, que promedia 23.294 personas por partido y en tercer lugar aparece Junior de Barranquilla, con 14.040 espectadores.

Lo sorprendente viene en el cuarto puesto, en donde aparece Independiente Santa Fe, quien atraviesa su peor momento deportivo (aunque con sus últimas dos victorias parece levantar cabeza) y pese a esto registra un promedio de 13.330 espectadores por partido, superando a clubes de la talla de América de Cali con 12.221 asistentes y su clásico rival de patio, Millonarios, que se ubica en el séptimo lugar con 11.200 espectadores.

Ya en materia de los clásicos, el que mejor asistencia registró fue el Independiente Medellín vs Atlético Nacional, con 37.990 espectadores. Lo sigue el clásico del Valle del Cauca entre América y Deportivo Cali que registró 32.500 hinchas y en tercer lugar se ubicó el clásico capitalino entre Santa Fe y Millonarios con un total de 18.522 asistentes.

En total, a la fecha de los clásicos regionales del fútbol colombiano asistieron 117.451 personas.

También puedes leer: Hinchas de Independiente Santa Fe organizaron una misa para ayudar a su equipo

Redacción Fútbol - Colombia.com