Actualización: Sáb, 07 / Sep / 2019 9:05 pm
Colombia.com Bogotá Sáb, 07 / Sep / 2019 7:44 pm

Liga Águila: Santa Fe derrotó a Millonarios y empieza a levantar cabeza

Independiente Santa Fe venció a Millonarios en una nueva edición del clásico capitalino

Santa Fe ganó su segundo partido en la Liga Águila. Foto: Independiente Santa Fe
Santa Fe ganó su segundo partido en la Liga Águila. Foto: Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe parece estar volviendo a ser el equipo grande que siempre fue. Esta vez, derrotó a su clásico rival de patio, que vio como el equipo 'albirrojo' acumula su segunda victoria en la Liga Águila de forma consecutiva.

Así va la tabla del descenso en la Liga Águila

Santa Fe fue muy superior a Millonarios en el primer tiempo y desde el inicio presionó la salida del balón por parte de los 'embajadores'. Ya a los 4 minutos, Jhon Velázquez llevó peligro al área azul y de hecho fue derribado en el área en un claro penal que no fue cobrado por el juez central.

A los 9 minutos sería Fabián Sambueza quien de tiro libre exigiría al arquero Jéfferson Martínez, quien atajó el buen cobro del talentoso jugador argentino. La presión de Santa Fe daría frutos a los 22 minutos y tras un balón recuperado en el medio campo, un genial pase de Andrés Pérez habilitaría a Maicol Balanta para de crear el 1-0 a favor del cuadro 'albirrojo'.

Ya en el segundo tiempo, Millonarios mostraría síntomas de mejoría, pero las ocasiones seguirían siendo para los 'cardenales'. Al minuto 60, Maicol Balanta tuvo la oportunidad de marcar su segundo gol luego de un gran centro de tiro de esquina de Sambueza que el delantero cabecearía por arriba del arco. Luego de esto, el compromiso se volvería más físico y Santa Fe defendió muy bien el resultado ante un Millonarios falto de ideas.

Así quedó la tabla de la Liga Águila 

Con ese resultado, Santa Fe salió de los últimos puestos del torneo y llegó a 8 puntos. Por su parte, Millonarios se ubica en la quinta posición con 17 puntos.

También puedes leer: Junior venció a Unión Magdalena en la última jugada

Redacción Fútbol - Colombia.com