Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga Águila: Cúcuta dio el batacazo y venció a Tolima en Ibagué

Cúcuta sigue vivo en su lucha de acceder a la gran final del fútbol colombiano

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Cúcuta sigue vivo en su lucha de acceder a la gran final del fútbol colombiano

Arrancó la cuarta fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Águila con el compromiso entre Deportes Tolima y Cúcuta Deportivo, en donde el visitante dio la sorpresa al sacar tres puntos del Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, en un partido con más lluvia que goles.

Te puede interesar: Así están las tablas de posiciones de los cuadrangulares de la Liga Águila II.

En los primero 45 minutos, el cuadro local tuvo más chances de gol, incluidos un remate al palo de Danovis Banguero y un 'sombrerito' de Anderson Plata que por poco cuelga al portero Chaverra. Cúcuta también contó con chances y la más clara fue un mano a mano que tuvo el goleador del cuadro 'motilón', Carmelo Valencia pero que fue bien atajado por Carlos Cuesta, para mantener el cero en la portería visitante.

@Cucutaoficial

¡Victoria Rojinegra! Nue...

Ver tweet completo

En el segundo tiempo Cúcuta ajustó su defensa y Tolima perdió precisión en el frente de ataque, por lo que las ocasiones claras de gol se quedaron en los primeros 45 minutos Las más claras, sucedieron en los últimos minutos el encuentro. A los 70 minutos y tras una salida rápida de Álex Castro que al encontrarse solo ante el portero no pudo aprovechar su oportunidad, permitiendo nuevamente que Juan Camilo Chaverra salvara el arco del 'doblemente glorioso'. Cinco minutos después un cabezazo de Jorge Luis Ramos encontró muy bien colocado a Chaverra, quien fue la figura del juego junto a su colega 'pijao' Carlos Cuesta.

¡No bajaremos los brazos,...

Ver tweet completo

A poco del final, el recién ingresado Jonathan Agudelo sacó un gran remate cruzado que venció a Cuesta y le dio la victoria al equipo 'motilón' quien equilibró el grupo A de los cuadrangulares finales.

@Cucutaoficial

#LigaÁguila Min 90: Nue...

Ver tweet completo

Con este resultado, Deportes Tolima lidera el grupo A con 7 puntos y, por ahora, se encuentra a 3 puntos de sus perseguidores, Junior y Atlético Nacional. Por su parte, Cúcuta llegó a su cuarto punto y sigue en la lucha por llegar a la final de la Liga Águila II.

También puedes leer: Grave denuncia de partidos 'arreglados' en el Torneo de Ascenso