Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Grave denuncia de partidos 'arreglados' en el Torneo de Ascenso

El presidente de Cortuluá hizo graves acusaciones respecto al partido entre Tigres y Deportivo Pereira

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El presidente de Cortuluá hizo graves acusaciones respecto al partido entre Tigres y Deportivo Pereira

Un nuevo escándalo se está formando en el fútbol colombiano. Y es que según la denuncia del presidente de Cortuluá, Óscar Ignacio Martán, el compromiso definitorio entre Tigres y Deportivo Pereira, habría estado 'amañado'.

Presidente de Cortuluá de...

Ver tweet completo

Según contó el directivo, varios jugadores de Deportivo Pereira (según su versión dos jugadores "veteranos" y uno "joven") llamaron a sus colegas de Tigres para ofrecerles 100 millones de pesos por dejarse ganar el partido por cuatro o más goles de diferencia. La razón de que fuera esta diferencia, según el dirigente era que  "existía la probabilidad de los hinchas del Quindío entraran a la cancha en protesta por los malos resultados. Si eso pasaba, el árbitro seguramente suspendería el partido, y por reglamento se le daría la victoria 0-3 al Cortuluá".

Así va la lucha por el ascenso en el fútbol colombiano

El presidente de Cortuluá contó además, que quien lanzó la alerta sobre esta situación fue Mayer Candelo, director técnico del equipo del 'corazón del Valle'. que tenía esta información luego de que varios jugadores de Tigres llamaran a integrantes del plantel de Cortuluá para decirles si tenían una mejor oferta para evitar que ellos perdieran este partido clave en la lucha por el ascenso.

Cortuluá acusa de soborno...

Ver tweet completo

Esta denuncia se suma a la información entregada por el periodista Gonzalo 'Chalo' González, quien afirmó que el presidente de Tigres: "Reconoció en Fútbol de América por la norte de FM 94.4, de Bogotá, que le pareció extraño el comportamiento de medio equipo en el partido contra el Pereira".

El presidente de Cortuluá afirmó que llevará el caso ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor y si no obtiene respuesta incluso llevaría la investigación ante la Fiscalía General de la Nación.

También puedes leer: Deportivo Pereira consiguió de manera anticipada su ascenso a la A