Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Así quedaron los cupos de Colombia para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de 2020

Tras definirse los finalistas de la Liga Águila II quedaron listos los cupos a torneos internacionales

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Tras definirse los finalistas de la Liga Águila II quedaron listos los cupos a torneos internacionales

Luego de la victoria de América de Cali sobre Santa Fe se conocieron los dos finalistas que optarán por ser el campeón de la Liga Águila 2019 II. Junior y América de Cali jugarán el 1 y el 7 de diciembre para definir quien bordará una nueva estrella a sus escudos, sin embargo, ambos clubes ya tienen asegurado su paso a la Copa Libertadores 2020.

Asi marcha la tabla de la reclasificación en el fútbol colombiano

@AmericadeCali

?¡Celebramos por partida ...

Ver tweet completo

Junior, por ser campeón del primer semestre ya tiene su cupo asegurado a la fase de grupos de la Copa Libertadores y América de Cali, al ser el segundo de la reclasificación (el primero es Junior) también llegará directamente a la fase de grupos. El otro representante de Colombia en el máximo torneo continental de clubes será Deportes Tolima, que gracias al paso de América a la final llegará a la fase previa de la Libertadores. El cuarto y último cupo de Colombia para la Libertadores corresponde a Deportivo Independiente Medellín, que, por ser el ganador de la Copa Águila también llegará a la fase previa.

@PonchoMorales85

Cupos a torneos Internaci...

Ver tweet completo

En cuanto a la Copa Sudamericana, los cuatro equipos clasificados a este certamen obtuvieron su cupo gracias a la tabla de la reclasificación, en donde fueron los mejores del rentado colombiano por debajo de Junior de Barranquilla, América de Cali y Deportes Tolima. En primer lugar, Deportivo Cali, que no pudo ganar la Copa Colombia ni pasar a la final de la Liga Águila, obtuvo 79 puntos y es el cuarto en la tabla acumulada del año. Detrás del equipo 'azucarero' quedó Atlético Nacional, que con 78 puntos también garantizó su paso a la Sudamericana. Millonarios también participará en 'La otra mitad de la gloria' luego de acumular 78 puntos. Finalmente, Deportivo Pasto también ingresó gracias a que la final la disputan los dos mejores de la reclasificación de 2019.

También puedes leer: Liga Águila: América es el segundo finalista y enfrentará a Junior