Actualización: Vie, 29 / Nov / 2019 9:36 am
Colombia.com Bogotá Vie, 29 / Nov / 2019 8:54 am

Así quedaron los cupos de Colombia para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de 2020

Tras definirse los finalistas de la Liga Águila II quedaron listos los cupos a torneos internacionales

Liga Águila Cupos de Colombia Copa Libertadores Copa Sudamericana
América tiene su cupo a Copa Libertadores asegurado. Foto: Dimayor

Luego de la victoria de América de Cali sobre Santa Fe se conocieron los dos finalistas que optarán por ser el campeón de la Liga Águila 2019 II. Junior y América de Cali jugarán el 1 y el 7 de diciembre para definir quien bordará una nueva estrella a sus escudos, sin embargo, ambos clubes ya tienen asegurado su paso a la Copa Libertadores 2020.

Asi marcha la tabla de la reclasificación en el fútbol colombiano

Junior, por ser campeón del primer semestre ya tiene su cupo asegurado a la fase de grupos de la Copa Libertadores y América de Cali, al ser el segundo de la reclasificación (el primero es Junior) también llegará directamente a la fase de grupos. El otro representante de Colombia en el máximo torneo continental de clubes será Deportes Tolima, que gracias al paso de América a la final llegará a la fase previa de la Libertadores. El cuarto y último cupo de Colombia para la Libertadores corresponde a Deportivo Independiente Medellín, que, por ser el ganador de la Copa Águila también llegará a la fase previa.

En cuanto a la Copa Sudamericana, los cuatro equipos clasificados a este certamen obtuvieron su cupo gracias a la tabla de la reclasificación, en donde fueron los mejores del rentado colombiano por debajo de Junior de Barranquilla, América de Cali y Deportes Tolima. En primer lugar, Deportivo Cali, que no pudo ganar la Copa Colombia ni pasar a la final de la Liga Águila, obtuvo 79 puntos y es el cuarto en la tabla acumulada del año. Detrás del equipo 'azucarero' quedó Atlético Nacional, que con 78 puntos también garantizó su paso a la Sudamericana. Millonarios también participará en 'La otra mitad de la gloria' luego de acumular 78 puntos. Finalmente, Deportivo Pasto también ingresó gracias a que la final la disputan los dos mejores de la reclasificación de 2019.

También puedes leer: Liga Águila: América es el segundo finalista y enfrentará a Junior

Redacción Fútbol - Colombia.com