liga colombiana

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

Liga Águila: América es el segundo finalista y enfrentará a Junior

América es el segundo finalista de la Liga Águila II y luchará por el título ante Junior de Barranquilla.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

América es el segundo finalista de la Liga Águila II y luchará por el título ante Junior de Barranquilla.

América de Cali logró alcanzar la final del fútbol colombiano tras derrotar 2-0 a Santa Fe en el Pascual Guerrero en medio de una jugada polémica.

Los goles del encuentro fueron obra de Matías Pisano (69') y Michael Rangel (77'). 

En el minuto 75, una jugada de gol fue anulada a favor de Santa Fe. Ese gol significó en un momento la igualdad del partido, pero un previo fuera de lugar anuló la anotación.

Anulado. Y había fuera de...

Ver tweet completo

Tras este hecho, hubo una trifulca que involucró a varios jugadores titulares y suplentes de Santa Fe. Incluso hasta el mismo presidente de la institución 'cardenal' ingresó al campo de juego para reclamar.

Pero las cámaras de televisión mostraron que efectivamente el jugador cardenal estaba en previo fuera de lugar y la jugada de gol de Balanta fue muy bien anulada.

@ColombiacomTW

El claro fuera de lugar p...

Ver tweet completo

En medio de la discusión el árbitro expulsó a dos jugadores suplentes de Santa Fe y le mostró la amarilla a Agustín Julio, además, segundos después, Rangel sentenció con un golazo el 2-0 y la clasificación de América a la final.

@LeicyMarin

No gol no recontrasuperhi...

Ver tweet completo

Con este resultado América sumó 12 puntos y disputará la final ante Junior el próximo domingo 1 de diciembre en el Metropolitano de Barranquilla.

El partido de vuelta, será en el Pascual Guerrero el sábado 7 de diciembre. Allí se conocerá al nuevo campeón del fútbol colombiano.