Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Germán Ezequiel Cano se va de Independiente Medellín

El ídolo del DIM vuelve a marcharse del club

Cano es el máximo goleador de la historia del DIM. Foto: Twitter
Cano es el máximo goleador de la historia del DIM. Foto: Twitter

El ídolo del DIM vuelve a marcharse del club

A través de un comunicado, Independiente Medellín confirmó la salida de su goleador y figura, Germán Ezequiel Cano, quien se convritió en el goleador histórico del club y que hace unas semanas pudo conquistar el título de la Copa Águila 2019.

"El Equipo del Pueblo S.A. informa que Germán Ezequiel Cano entregó el pasado 26 de noviembre a las directivas de la institución, la carta que oficializa su determinación irrevocable de no renovación de su contrato. Su desempeño deportivo excepcional lo acercó a importantes propuestas económicas de varios clubes a nivel nacional e internacional, con valores que la institución no está en capacidad de igualar. El jugador analizará las ofertas de cara a su bienestar y al de su familia", dice la misiva dada a conocer este 6 de diciembre.

@DIM_Oficial

#Cunda: Germán Cano prese...

Ver tweet completo

Así mismo, el comunicado expresa que Cano se negó a recibir un homenaje por parte del 'poderoso de la montaña' : "Al igual que con David González, la institución ofreció a Germán realizar un evento de despedida como homenaje, sin embargo, el jugador no aceptó y expresó que posteriormente presentará su mensaje de despedida a la hinchada a través de los medios oficiales y sus cuentas personales".

@DIM_Oficial

#Cunda: “Estamos buscando...

Ver tweet completo

Por otro lado, las directivas de Deportivo Independiente Medellín confirmaron que Aldo Bobadilla seguirá siendo el director técnico del cuadro paisa: “Decidimos renovar el contrato de Aldo Bobadilla por dos años más, es la cabeza del proyecto y queremos darle fuerza a una estructura que nos lleve a conseguir muchos éxitos”.

Los rumores indican que Germán Ezequiel Cano tendría propuestas del fútbol de Brasil y el de Estados Unidos y en los próximos días se conocería su nuevo destino. Cabe recordar que Cano ya había dejado el DIM en 2015 para unirse a Pachuca de México y luego a León de ese mismo país, pero que el ídolo del 'poderoso' retornó al club en 2018.

También puedes leer: Robinson Zapata se despidió de Independiente Santa Fe con una emotiva carta