Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Robinson Zapata se despidió de Independiente Santa Fe con una emotiva carta

Luego de seis años, Robinson Zapata deja Independiente Santa Fe

Rufay entró en la historia de Santa Fe con sus atajadas. Foto: Instagram
Rufay entró en la historia de Santa Fe con sus atajadas. Foto: Instagram

Luego de seis años, Robinson Zapata deja Independiente Santa Fe

La etapa más gloriosa de Independiente Santa Fe tiene muchos ídolos. Omar Pérez, Luis Manuel Seijas, Wilson Morelo y, en la portería, el arquero que le permitió al club 'cardenal' obtener el título de la Copa Sudamericana en 2015. Robinson Zapata, el portero que también hizo parte de la Selección Colombia, le dijo adiós a Independiente Santa Fe, luego de seis años con más buenos que malos momentos.

Este es el mensaje con el...

Ver tweet completo

Zapata, a través de sus cuentas en las redes sociales, compartió un emotivo mensaje para despedirse de la que fue su hinchada desde 2014: “Surgen en mi interior palabras sinceras de agradecimiento para un club, una hinchada maravillosa y para mis compañeros con los que a lo largo de estos 6 años batallé y honré los colores de esta gran institución. Me siento feliz por los logros obtenidos y por haber defendido el arco del primer campeón de Colombia. Gracias y bendiciones”, fueron las palabras del guardameta de 41 años.

Te puede interesar: Así quedaron los cupos de Colombia para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de 2020

Rufay Zapata disputó 141 partidos con Independiente Santa Fe, anotó dos goles con la casaca 'albirroja' y en su estadía en el primer campeón ganó seis títulos: Dos ligas colombianas, dos Superligas, la Suruga Bank 2015 y el más importante de todos, la Copa Sudamericana de 2015, en donde sus atajadas, sobretodo en la tanda de penales ante Huracán le dieron el primer título de este torneo a un equipo colombiano.

@iccaballero

Robinson Zapata se despid...

Ver tweet completo

Robinson Zapata no juega desde su grave lesión, sucedida el 14 noviembre de 2018 donde en el trancurso del partido ante Deportes Tolima, se lesionó en el ligamento cruzado de una de sus rodillas, lo que le llevó casi un año de recuperación. Aún no se sabe si Rufay seguirá su carrera en otro equipo u optará por retirarse luego de una exitosa carrera.

También puedes leer: Octavio Zambrano dejó Deportivo Pasto por falta de pago