Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga Águila: Alianza Petrolera y Santa Fe empatan en Barrancabermeja

Con este empate a un gol, el equipo dirigido por Harold Rivera llegó a la primera posición del Grupo B a la espera del partido entre Deportivo Cali y América.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Con este empate a un gol, el equipo dirigido por Harold Rivera llegó a la primera posición del Grupo B a la espera del partido entre Deportivo Cali y América.

Por la fecha 4 del Grupo B de los cuadrangulares finales de la Liga Águila II, Alianza Petrolera recibió a Independiente Santa Fe en un partido que, debido a la carencia técnica de ambos equipos, se podría considerar como discreto.

Los primeros 45 minutos no mostraron mayores incidencias ofensivas por ninguno de los dos equipos y las acciones de gol así lo demuestran. Transcurridos los 18 minutos de juego, Alianza Petrolera logró acercarse a la portería defendida por Leandro Castellanos gracias a Luciano Ospina, quien, después de un tiro de esquina, logró conectar el balón con un cabezazo que se fue por encima del horizontal.

??Minuto 18: Se salvó San...

Ver tweet completo

En respuesta, 7 minutos después (minuto 25) fue Juan Daniel Roa, mediocampista de Santa Fe, quien remató de cabeza tras un centro de Tomás Amaya.

? 24' | 0-0 | Se salva el...

Ver tweet completo

Ahora bien, así como en las otras dos acciones, la cabeza fue protagonista en la anotación de Alianza Petrolera, gracias a un tiro libre desde la derecha que Jhon Vásquez terminó convirtiendo en gol, al minuto 38.

¡Cántalo hincha Aurinegro...

Ver tweet completo

El segundo tiempo inició con un aviso de Santa Fe en el arco de Ricardo Jérez, al minuto 47, por medio de un remate de media distancia del recién ingresado Jhon Velásquez que envió el portero guatemalteco al tiro de esquina.

? 46' | 1-0 | Salva Jerez...

Ver tweet completo

Esto fue lo único que pudo hacer el 'León' en los primeros 15 minutos de la segunda parte. Desde el minuto 48 hasta el 60, la pelota fue toda de Alianza Petrolera, equipo que en varias ocasiones se acercó de forma peligrosa al arco de Santa Fe.

Sin embargo, nuevamente Velásquez, como protagonista del onceno cardenal, construyó un penal que finalmente transformó en gol el delantero Jefferson Duque. Al minuto 62, se empataba todo en Barrancabermeja.

? 62' | 1-1 | ??? ¡GOOOOO...

Ver tweet completo

Durante la última media hora, la intermitencia en ambos equipos reinó. Ambas escuadras decidieron turnarse la posesión de la pelota, sin lograr grandes opciones de gol. Finalmente fue empate en el estadio Daniel Villa Zapata.

Con este resultado, Independiente Santa Fe se acomoda en la primera casilla del Grupo B con 7 puntos, seguido de América con 6, Alianza con 4 y Deportivo Cali con 3; todo esto, a la espera del encuentro entre Cali y América que se jugará desde las 8:30 p.m. en el estadio Palmaseca.

Te puede interesar: Grave denuncia de partidos 'arreglados' en el Torneo de Ascenso