Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga Águila: Cúcuta derrotó a América y eliminó a Millonarios

Cúcuta llegó a 31 puntos y dejó sin posibilidades al equipo de Jorge Luis Pinto

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Cúcuta llegó a 31 puntos y dejó sin posibilidades al equipo de Jorge Luis Pinto

Cúcuta Deportivo venció a América de Cali por 3-1 y dejó sin ninguna chance de clasificar a un Millonarios que esperaba un milagro que no se dio, luego de caer humillado ante su eterno rival Independiente Santa Fe en la fecha 19.

Así va la tabla de la reclasificación de la Liga Águila

El cuadro motilón, con su victoria ante el equipo 'escarlata', llegó a 31 puntos y se mete en la lucha por clasificar al cuadrangular final, desplazando a Independiente Medellín del octavo lugar. El marcador se abrió apenas a los 3 minutos, luego de un centro de Matías Pérez, una pifia de Jonathan Agudelo y una buena definición de Carmelo Valencia en el segundo palo, para vencer al arquero Arled Cadavid.

@Cucutaoficial

#LigaÁguila Minuto 4: ¡...

Ver tweet completo

Tan solo cinco minutos después, el juez central decretó penal por una mano de Luis Paz en el área y Jonathan Agudelo decretaría de esta forma el 2-0.

@Cucutaoficial

#LigaÁguila Minuto 9: N...

Ver tweet completo

El tercero llegaría a falta de un minuto del final, y de nuevo Carmelo Valencia sería quien vencería a Arled Cadavid, luego de una buena jugada colectiva del cuadro 'motilón'.

@Cucutaoficial

#LigaÁguila Minuto 43: ...

Ver tweet completo

América intentó recordar diferencias pero se encontró con una muy buena actuación de Juan Camilo Chaverra, arquero local, quien supo intervenir cuando su equipo más lo necesitó. Solo hasta el tiempo de reposición, Jeison Medina pudo decretar el 3-1 final.

@AmericadeCali

CÚC ?? AMÉ [3-1] |90’ ...

Ver tweet completo

El equipo 'escarlata' dejó escapar una buena chance de acercarse a Millonarios en la reclasificación, ya que en este momento, la diferencia entre ambos equipos es de 4 puntos. Lo bueno para el conjunto de Alexandre Guimaraes es que en los cuadrangulares también se suman estos puntos y, de llegar al primer lugar de esta tabla, accedería a la Copa Libertadores de 2020.

Cúcuta se jugará su clasificación ante Junior en Barranquilla, mientras que América cerrará la fase de todos contra todos enfrentando a Deportivo Pasto.

Te puede interesar: Así va la tabla de posiciones de la Liga Águila