Actualización: Jue, 24 / Oct / 2019 9:50 pm
Colombia.com Bogotá Jue, 24 / Oct / 2019 4:39 pm

Liga Águila: Huila se salva (por ahora) de descender a la B

Atlético Huila cayó ante Independiente Medellín pero Unión Magdalena perdió ante Bucaramanga y este resultado lo salvó de irse a la B de manera anticipada.

Tabla Descenso Atlético Huila Liga Águila
Huila se salvó de irse a la B. Foto: Prensa Atlético Huila

Un milagro salvó a Atlético Huila del descenso directo. La derrota ante Independiente Medellín pareció sentenciarlo de jugar el Torneo Águila en 2020.

Pero la victoria de Bucaramanga 2-1 ante Unión Magdalena salvó en los últimos minutos al equipo de Neiva de irse a la B. Aunque al final los hinchas de Huila despidieron con improperios a los jugadores del equipo.

Eso sí hay que decirlo, Atlético Huila hoy por hoy, no es un equipo de primera categoría. Su estadio en ruinas, la poca inversión en la plantilla de jugadores, los malos resultados y las desacertadas decisiones de sus directivos, tienen muy cerca de la B al equipo huilense.

Si quiere seguir en la A, el equipo de Neiva debe realizar una reestructuración urgente, de lo contrario padecerá el 'infierno de la B' del cual es muy difícil salir.

Te puede interesar: Así está la tabla del descenso a falta de una fecha de la Liga Águila II.

Atlético Huila de 19 partidos jugados en el segundo semestre solo pudo ganar dos, empatar 10 y perder 6, sumando apenas 16 puntos que lo hundieron en las parte baja de la tabla de posiciones.

El último partido ante Jaguares definirá su permanencia en la A... ¿logrará salvarse Huila?

Redacción fútbol - Colombia.com