Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga Águila: Atlético Nacional venció como visitante a Deportivo Pasto

Atlético Nacional remontó el partido ante Deportivo Pasto en Ipiales

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Atlético Nacional remontó el partido ante Deportivo Pasto en Ipiales

En el segundo partido de la fecha 12 de la Liga Águila, Atlético Nacional derrotó a Deportivo Pasto 2 a 1 en un partido que contó con varias emociones desde el primer minuto de juego.

Así va la tabla de clasifiaciones de la Liga Águila II

Antes de que el reloj marcara los 60 segundos, el partido ya contaba con dos emociones. Patricio Cucchi desperdició una chance clara para que Atlético Nacional se pusiera arriba en el marcador e inmediatamente después, Cristian Blanco le cometió falta dentro del área a Ray Vanegas, que el árbitro decretó como penal. César Amaya sería el encargado de ejecutar el cobro y no fallaría, estableciendo la ventaja para el cuadro del Galeras.

@DeporPasto

| #Pasto 1-0 #Nacional| ?...

Ver tweet completo

Quince minutos después, Nacional llegaría a la igualdad , luego de una falta que fue cobrada rápidamente por el conjunto 'verdolaga', permitiendo que Daniel Muñoz rematara un balón de larga distancia, que se estrelló en el horizontal pero contó con la fortuna de rebotar en la espalda de Bejarano, portero del Deportivo Pasto, para establecer la paridad en el tanteador.

@nacionaloficial

Minuto 15: ¡GO LA ZO! ?? ...

Ver tweet completo

Al minuto 24, Deportivo Pasto tuvo que gastar su primer cambio, debido a la lesión de César Amaya. En su lugar ingresó Wilfrido de La Rosa. Para el minuto 30, Ray Vanegas intentaría anotar el segundo tanto para el Pasto, pero se encontró con una buena respuesta del golero José Fernando Cuadrado. Cuatro minutos después, Cuadrado volvería a responder de gran forma ante un remate de Henry Rojas.

Así va la tabla del descenso del fútbol colombiano

En el segundo tiempo, Pompilio Páez movió fichas en busca de una victoria 'verdolaga' y le dio entrada a Baldomero Perlaza por Reyes. El cambio funcionó y los segundos 45 minutos fueron dominados por 'El Verde'. A los 55 minutos, el recién ingresado Baldomero tuvo, de cabeza, la oportunidad de ampliar el marcador sin embargo encontró bien colocado a Bejarano.

Al minuto 62, una jugada individual de Yerson Candelo le permitió sacar diferencia al cuadro paisa. El mediocampista encaró hacia el centro y sacó el remate de derecha, que encontró una muy floja respuesta de Bejarano permitiendo el segundo gol de Atlético Nacional.

@nacionaloficial

Minuto 61: ¡GOOOOOOOOOOOO...

Ver tweet completo

Nacional no quitó el pie del acelerador y tuvo de nuevo con Baldomero Perlaza al minuto 67 la oportunidad de marcar otro tanto, pero el centrocampista ex Santa Fe falló de forma increíble en la definición.

Deportivo Pasto no pudo encontrar la igualdad y de esa forma Atlético Nacional llegó a su sexta victoria en el campeonato, en donde también suma cinco empates y una derrota.

@nacionaloficial

Final en Ipiales. Tres pu...

Ver tweet completo

Con esta victoria, Atlético Nacional llegó a 23 puntos y ocupa el segundo puesto en la Liga Águila, quedando a un punto del líder Alianza Petrolera. Por su parte, Deportivo Pasto quedó con 14 puntos y se mantiene en el puesto 11 del fútbol profesional colombiano.

También puedes leer: Liga Águila: Así se jugará la fecha 12 del fútbol colombiano