Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Jaguares al vencer al Cali, se mantiene en carrera para la clasificación a los cuadrangulares finales

Luego de un polémico gol anulado, el equipo felino no desfallece y en la reposición logra el gol de la victoria.

Foto: Instagram Jaguares de Córdoba / Win +
Foto: Instagram Jaguares de Córdoba / Win +

Luego de un polémico gol anulado, el equipo felino no desfallece y en la reposición logra el gol de la victoria.

Se jugó el primer partido de la fecha 19 de la liga BetPlay 2021 II en el Estadio de Jaraguay de la ciudad de Montería, entre Jaguares de Córdoba y el Deportivo Cali un compromiso en el cual, el equipo local necesitaba de una urgente victoria que lo mantuviera con posibilidades matemáticas de clasificar a los cuadrangulares finales.

Mientras que el equipo azucarero buscaba un resultado favorable para sellar su clasificación a la siguiente fase.

Un partido en la primera mitad bastante parejo donde el equipo caleño tuvo las mejores opciones para abrir el marcador, pero no fue efectivo al momento de definir.

El equipo felino no intentó contragolpear la visita quien respondió de forma positiva en su cuadro defensivo.

Durante el minuto 25 se observó un partido muy disputado en la mitad del campo y con pocas llegadas con peligro.

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

Minuto 81, por fin se abre el marcador cuando después de un tiro libre de costado al centro del área el cabezazo incomodo de Iván Escarpeta que logra impactar el balón enviándolo al fondo de la red, con este resultado, el cuadro de Montería, definiría su clasificación a la siguiente fase de la última fecha.

La anotación fue revisada por el VAR ante un posible fuera de lugar que finalmente invalido el árbitro Edilson Ariza decretando el fuera de juego. Marcador parcial 0-0. 

De concluir el compromiso sin goles el equipo de Córdoba, quedaría eliminado del a liga.

En los minutos finales, Jaguares mete en su propio campo al Deportivo Cali quien se defiende de gran manera ante la insistente de la llegada del local.

Tras los reiterados ataques, al minuto 90 el equipo local abre el marcador a través de Rentería que recibe una asistencia clara de Pablo Rojas definiendo por debajo de las piernas del arquero caleño Guillermo de Amores. Marcador 1-0.

Foto: Twitter Win Sports

Finalizó el encuentro en el Estadio de Jaraguay con una importante victoria del equipo felino que suma 27 puntos y se ubica parcialmente en la 8 posición, con esto deberá jugarse el paso a la siguiente ronda contra Patriotas de visitante.

Mientras tanto el Deportivo Cali dejó escapar el punto que sellaba su clasificación la cual se aplaza hasta la próxima fecha cuando en condición de local reciba al Once Caldas de Manizales quien ya se encuentra eliminado de la Liga colombiana.