liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Así se jugará de penúltima fecha del todos contra todos de la Liga BetPlay 2021 II

Siete equipos luchan por uno de los últimos 3 cupos para los cuadrangulares de final de año.

Previa de la fecha 19 de la Liga BetPlay 2021 II. Foto: Dimayor
Previa de la fecha 19 de la Liga BetPlay 2021 II. Foto: Dimayor

Siete equipos luchan por uno de los últimos 3 cupos para los cuadrangulares de final de año.

Inicia el cierre de la primera parte del segundo semestre del 2021 y los equipos siguen buscando su clasificación a las finales del semestre con el objetivo de pelear por la estrella de final de año.

La decimonovena fecha se abre el día de hoy con el compromiso entre Jaguares de Córdoba y Deportivo Cali, el compromiso entre ambos equipos se llevará a cabo desde las 8:00 de la noche. Los de Montería están obligados a sumar una victoria que le permita seguir en la pelea por entrar a los ocho, mientras que el Cali buscará sumar puntos que le permitan asegurarse en las finales y de esta manera eliminar a los felinos.

El día sábado dos partidos se jugarán en los estadios del país. El primero se llevará a cabo en la capital del Valle cuando América de Cali reciba al Deportivo Pasto, compromiso en el que el ‘Escarlata’ espera el milagro de poder clasificar, para ello deberá ganar por goleada y esperar resultados.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

A segunda hora Águilas Doradas será juez de Envigado en una nueva versión del joven clásico antioqueño, el balón rodará desde las 8:10 de la noche. El equipo obligado a sumar es el ‘Naranja’ quien actualmente se ubica octavo y con una victoria estaría acercándose a la clasificación.

La jornada dominical tendrá el plato fuerte con cuatro vibrantes compromisos, el encargado de abrir el día será el juego directo por el descenso entre Deportes Quindío y Patriotas, duelo que definirá que equipo jugará en la segunda división durante el 2022.

Luego de esto, desde las 4:00 de la tarde se disputará el clásico paisa entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, compromiso en el que los verdes buscan mantener el liderato de la reclasificación y el rojo juega por la honra.

Millonarios y Alianza se medirán en El Campín desde las 6:05 de la tarde, duelo en el que los petroleros buscarán una victoria para clasificarse a los cuadrangulares.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

El juego que cerrará el día domingo se disputará en la ciudad de Neiva entre Atlético Huila y Deportivo Pereira, juego en el que el equipo pereirano busca ser cabeza de grupo en los cuadrangulares.

El día lunes a las 3:30 de la tarde el Atlético Bucaramanga buscará seguir en la pelea por ingresar a los ocho al recibir al Deportes Tolima, los de Ibagué buscarán ser cabeza de serie y así evitar enfrentarse a Nacional.

Independiente Santa Fe visita el mismo lunes al Once Caldas de Manizales desde las 8:05 de la noche, juego en el que los bogotanos se juegan sus últimas cartas por ingresar a los cuadrangulares.

Debido al compromiso de la Selección Colombia en Barranquilla, el partido que cerrará la fecha 19 entre el Junior y Equidad se jugará el miércoles desde las 8:05 de la noche, partido en el que los ‘Tiburones’ buscarán asegurar su clasificación.