liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Un portero de selección sería el reemplazo que dejó Álvaro Montero en el Deportes Tolima

Alexander Domínguez estaría cerca de llegar al actual campeón del fútbol profesional colombiano.

Alexander Domínguez cerca de llegar al Deportes Tolima. Foto: Twitter @Velez
Alexander Domínguez cerca de llegar al Deportes Tolima. Foto: Twitter @Velez

Alexander Domínguez estaría cerca de llegar al actual campeón del fútbol profesional colombiano.

Uno de los temas que más revuelo ha levantado en las últimas semanas ha sido el del guardameta Álvaro Montero y su vinculación a Millonarios, algo que no recibió muy bien el Deportes Tolima hasta el punto de desvincular al jugador de la institución tolimense.

Todo se originó por la presunta anti deportividad que existió en este caso y es que, según el máximo accionista del equipo ibaguereño, el portero también le había dado la palabra al equipo de renovar su contrato.

Rápidamente el equipo comenzó a buscar el posible reemplazante para defender la portería, pensando que el próximo año el cuadro de la capital musical de Colombia tendrá participación en la CONMEBOL Libertadores.

La información sobre la llegada del nuevo guardameta la dio a conocer el periodista Julián Capera por medio de su cuenta de Twitter, el comunicador que hace parte de ESPN afirmó que ya está todo listo y que está muy cerca de sellar la contratación de Alexander Domínguez en el Deportes Tolima.

Actualmente el jugador de 34 años de edad pasa por un gran momento en su carrera consolidándose como al guardameta titular de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, ya que gracias a sus buenas actuaciones el entrenador Gustavo Alfaro ha podido entregarle toda la confianza al jugador del fútbol uruguayo.

Foto: FEF
Foto: FEF

Incluso Domínguez fue el culpable de que en el pasado mes de octubre la Selección Colombia no pudiera sacar una victoria ante Ecuador, juego en el que fue la figura del partido sacando un par de pelotas claves.

A lo largo de su carrera deportiva el portero no tiene muchos títulos como profesional, pero los pocos que tiene son tan importantes que pesan en su carrera deportiva, con Liga de Quito estuvo a lo largo de 9 años, en los cuales levantó una CONMEBOL Libertadores, una CONMEBOL Sudamericana, dos Recopas Sudamericanas y dos ligas de Ecuador.

Luego de su salida al fútbol internacional el portero hizo parte de equipos como Monterrey, CA Colón, Vélez Sarsfield y Cerro Largo de Uruguay, en los que no ha podido consolidarse como la gran figura que es.

En la actual temporada solo ha disputado un total de 9 compromisos con el equipo uruguayo, registrando un total de 810 minutos jugados, encajando 4 goles y sacando su arco en 0 en 5 oportunidades. Su fuerte lo tiene en la selección, convirtiéndose en el titular indiscutible por encima de Pedro Ortíz, Hernán Galíndez y Moises Ramírez.