liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Alejandro Restrepo ya tiene nuevo equipo en el Fútbol Profesional Colombiano

El ex entrenador de Atlético Nacional tendrá su segunda experiencia en la Liga BetPlay.

Alejandro Restrepo es nuevo entrenador del Deportivo Pereira. Foto: Dimayor
Alejandro Restrepo es nuevo entrenador del Deportivo Pereira. Foto: Dimayor

El ex entrenador de Atlético Nacional tendrá su segunda experiencia en la Liga BetPlay.

Aunque no ha finalizado el primer semestre de la Liga BetPlay, se ha comenzado a mover el mercado de pases en cuanto a jugadores y cuerpo técnico.

En esta oportunidad, volvió a sonar el nombre de Alejandro Restrepo en los medios, puesto que el ex entrenador de Atlético Nacional que no terminó de la mejor manera, ya tiene nuevo equipo en la Liga BetPlay.

La noticia se dio a conocer el día de hoy y el equipo que contrató al joven entrenador es el Deportivo Pereira, mismo equipo al que le ganó su único título como entrenador de la primera división.

La vinculación de Restrepo se dio a conocer por medio de la cuenta de Twitter el equipo matecaña, quien publicó una pieza gráfica en la que se le da la bienvenida al nuevo director técnico.

Alejandro Restrepo presentado en el Deportivo Pereira. Foto: Twitter @Corpereira
Alejandro Restrepo presentado en el Deportivo Pereira. Foto: Twitter @Corpereira

“Bienvenido al Grande Matecaña. El profesor Alejandro Restrepo es el nuevo director técnico del equipo profesional masculino”.

Restrepo llega a reemplazar al saliente Alexis Márquez, quien terminó saliendo del club luego de la aparatosa caída en casa ante Atlético Bucaramanga por 0-3.

Difícil tarea tendrá el nuevo entrenador del equipo pereirano, puesto que Márquez, a pesar de no clasificar al equipo y salir mal, hizo una de las mejores campañas del club en toda su historia, llevándolo a una final.

Alejandro Restrepo se convierte en el segundo técnico confirmado en esta recta de inicio de mitad de año, luego de conocerse la vinculación del profesor Alfredo Arias a Independiente Santa Fe por año y medio, en donde reemplazará a Martín Cardetti.

“Estoy muy contento de cómo me ha recibido la ciudad, la gente del Deportivo Pereira, las personas que he conversado. Muy complacido de estar acá, de emprender este nuevo proyecto y aportar mi capacidad a esta gran causa que es el Deportivo Pereira”.

“Trabajaremos incansablemente en lo que nos compete a nosotros como profesionales para que se sientan orgullosos y así poder brindarle a la ciudad el equipo que se merece”, fueron las primeras palabras de Restrepo como DT del equipo pereirano.

No se sabe aún la fecha en la que el club volverá de sus vacaciones de mitad de año, para así iniciar la pretemporada para afrontar lo que será el segundo semestre de la Liga BetPlay.

En su paso por Atlético Nacional, el profesor Restrepo dirigió 44 partidos, en los que logró sumar 23 victorias, 12 empates y 9 derrotas, registrando un gran promedio. A falta de confirmación, su asistente técnico sería Francisco Nájera.