liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

América de Cali: Tulio Gómez confirmó los tres candidatos que maneja el club para reemplazar a Juan Carlos Osorio

El máximo accionista del club, no se guardó nada y afirmó que, para el juego ante Nacional, el equipo ya debe tener entrenador.

Tulio Gómez confirmó los 3 candidatos para reemplazar a Juan Carlos Osorio. Foto: América de Cali
Tulio Gómez confirmó los 3 candidatos para reemplazar a Juan Carlos Osorio. Foto: América de Cali

El máximo accionista del club, no se guardó nada y afirmó que, para el juego ante Nacional, el equipo ya debe tener entrenador.

No para la lluvia sobre América de Cali, el equipo escarlata es una tormenta de información desde que se comenzó a hablar sobre la salida del entrenador Juan Carlos Osorio.

Toda esa novela también tuvo un protagonista externo, se trata del máximo accionista del club, el reconocido Tulio Gómez.

Gómez, aparte de ser parte del club, es un furibundo hincha rojo, por lo que activamente se expresa por medio de su cuenta de Twitter, sobre el desempeño del equipo, medio que uso para criticar a Osorio.

Precisamente, este volvió a referirse sobre la situación del equipo, en esta oportunidad fue invitado por el reconocido periodista Carlos Arturo PetisoArango, al que le dio a conocer los tres candidatos para quedarse con la dirección técnica del club.

Tulio Gómez inició asegurando que el juego del día de mañana ante Millonarios, será dirigido efectivamente por el profesor Pompilio Páez, pero que, para la otra semana, América debe tener técnico en propiedad, más exactamente, para el enfrentamiento ante Atlético Nacional.

Los candidatos para tomar las riendas del América de Cali

PetisoArango, en medio de su charla con Tulio Gómez, le preguntó abiertamente sobre tres nombres que suenan para ser el nuevo técnico del equipo, a lo que el accionista respondió con un contundente “correcto”, afirmando que esos son los nombres que tiene en carpeta el club caleño.

Harold Rivera

El entrenador tolimense, que trabaja de la mano con GonzaloChaloMartínez, se encuentra actualmente desempleado desde su salida de Independiente Santa Fe.

Al parecer, el profesor Rivera es uno de los más opcionados a quedarse con el puesto, ya que, lo hecho con el rojo bogotano en 2020, parece ser la clave para que la balanza se decline a favor de él.

Sacar al equipo del fondo de la tabla y llevarlo a una final, fue el mérito del técnico en la casa cardenal, por lo que su gestión parece ser la más atractiva para América.

Alexandre Guimaraes

Es mejor bueno conocido que malo por conocer. El técnico encargado de darle al equipo la estrella 14, parece una buena opción para que tome al club en este difícil momento.

La hinchada y los dirigentes parecen tener una gran relación con el extranjero, el cual terminó saliendo del equipo por finalización de su contrato y por el no acuerdo en la parte económica para una renovación.

Wilmer Cabrera

Que mejor que un referente e histórico jugador para este duro momento, el cartagenero fue campeón con el escarlata en 1990 y 1992. Toda la carrera de entrenador la ha desarrollado en el fútbol norteamericano, por lo que el llegar a Colombia sería un gran reto para este.

Captura de pantalla. Foto: Twitter @ElPetisoArango