liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Juan Carlos Osorio habló de su salida del América de Cali y sorprendió sobre su opinión de los dueños del club

El entrenador risaraldense afirmó estar tranquilo y volvió a referirse sobre la posibilidad de dirigir la Selección Colombia.

Juan Carlos Osorio habló de su salida del América de Cali. Foto: Dimayor
Juan Carlos Osorio habló de su salida del América de Cali. Foto: Dimayor

El entrenador risaraldense afirmó estar tranquilo y volvió a referirse sobre la posibilidad de dirigir la Selección Colombia.

Luego de conocer el final de la novela entre Juan Carlos Osorio y América de Cali, el entrenador se habia guardado todo sobre su situación en el club, en donde fueron más los malos momentos que los buenos.

El día de hoy el profesor Osorio salió a hablar sobre su paso en el club caleño en el programa ‘Deportes Sin Tapujos’, allí toco el tema de la salida del equipo, sin embargo, sorprendió con sus declaraciones.

Juan Carlos Osorio inició dándole las gracias al club, a los jugadores y a los hinchas: “Lo único que tengo para hablar de América, es que estoy muy agradecido por toda la gente ligada al club, a la hinchada y especialmente a los jugadores donde ha sido un privilegio y un honor trabajar con todos ellos y con iconos del club en el caso concreto de Adrián Ramos y Luis Paz, entonces no tengo nada de que quejarme, soy responsable de todo lo que pasó”.

Juan Carlos Osorio América de Cali. Foto: Dimayor
Juan Carlos Osorio América de Cali. Foto: Dimayor

Con relación a lo que es salir del equipo, el entrenador contó que se siente tranquilo, unificando lo que es su familia, el club, el proyecto deportivo y por el mismo, sin embargo, aclaró que está triste, ya que no logró lo esperado, pero se encuentra tranquilo porque dio su 100%.

Pasando al tema de los dirigentes del club, Juan Carlos Osorio sorprendió con su respuesta: “lo único que tengo que decir y lo ratifico públicamente, los dueños del América mis respetos, grandes empresarios, personas muy honradas y transparentes, y a las cuales lo único que les deseo es lo mejor, de mi parte siempre admiración por ellos”.

Uno de los temas que más se le criticó al entrenador es el trato con la prensa, a lo que este afirmó que siempre estuvo abierto a los medios, puesto que él cree que es bueno debatir sobre el deporte, pero que, en muchas oportunidades, su trabajo lo ven con malos ojos, por lo que esto hizo que se mantuviera al margen.

Para finalizar, el tema de la Selección Colombia no podía faltar, a lo que Osorio respondió con contundencia: “por todo lo que se ha generado alrededor de ese tema, yo le prometí a mi familia que nunca más iba a volver a hablar del mismo y lo voy a mantener así. Yo soy colombiano, adoro mi país, siempre he defendido nuestro fútbol y futbolistas. Me parece que es el momento para nosotros reflexionar entre toda la gente del fútbol, para dedicarnos a mejorar la liga en varios aspectos dentro y fuera de la cancha”.

Juan Carlos Osorio también contó que en los últimos días fue buscado por una selección nacional que no hace parte de la CONMEBOL y que esta posibilidad será estudiada por él y su familia.