Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Liga Betplay: América y Deportivo Cali recibirán fuertes sanciones por culpa de sus hinchas

Los dos equipos de la capital del Valle del Cauca tampoco se vieron exentos por el mal comportamiento de su afición en los últimos partidos.

El equipo escarlata volvió a la ciudad de Cali para su partido por Copa ante La Equidad. Foto: Twitter @AmericadeCali
El equipo escarlata volvió a la ciudad de Cali para su partido por Copa ante La Equidad. Foto: Twitter @AmericadeCali

Los dos equipos de la capital del Valle del Cauca tampoco se vieron exentos por el mal comportamiento de su afición en los últimos partidos.

Poco antes de los lamentables hechos ocurridos en el partido entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, la Dimayor había emitido un comunicado con nuevas sanciones para los clubes de la sultana del Valle, América y Deportivo Cali. 

A través de la Resolución #78 de 2024, el Comité Disciplinario de la Dimayor impuso severas multas a ambos equipos vallecaucanos debido a incidentes protagonizados por sus hinchas en recientes encuentros de la Liga BetPlay II-2024.

América de Cali fue sancionado por los hechos ocasionados por sus aficionados durante el partido contra Deportivo Pereira, correspondiente a la décima fecha del torneo, debido a que durante el mismo, se reportó el uso indebido de material inflamable por parte de los hinchas de la 'Mechita'. Como consecuencia de estos actos, el partido tuvo que ser detenido debido a la falta de visibilidad en la transmisión.

La sanción para el América incluye una suspensión parcial de la plaza, específicamente en la tribuna sur occidental baja, por una fecha. Además, el club deberá pagar una multa de ocho salarios mínimos legales vigentes, lo que equivale a 10 millones 400 mil pesos

Por otro lado, Deportivo Cali también fue objeto de sanciones por comportamientos indebidos de sus hinchas durante su partido como visitante frente a Once Caldas, disputado en el estadio Palogrande de Manizales. Al igual que su rival regional, el Cali deberá afrontar una sanción de suspensión parcial de la plaza, en este caso, en la tribuna sur, por una fecha. 

La multa económica es idéntica a la del América, ascendiendo a 10 millones 400 mil pesos por la infracción de los mismos numerales del artículo 84 del CDU, sin embargo, cabe resaltar que, contraria a la sanción del equipo escarlata, esta se da por incidentes violentos entre los mismos hinchas del Deportivo Cali dentro del estadio de la ciudad de Manizales. 

Es por esto que dichas sanciones, y sobre todo la del Deportivo Cali, buscan frenar la creciente violencia en los estadios, pues llegan en un momento crítico para el fútbol colombiano tras los graves incidentes en el partido entre Nacional y Junior en el Atanasio Girardot.

Por otro lado, para el partido que se mencionó anteriormente, se espera que la Dimayor tome medidas aún más drásticas para garantizar la seguridad en los encuentros, y evitar que la violencia siga empañando el espectáculo deportivo en el país.

Artículos Relacionados