Sirvieron los rezos: Cali eliminó con dramatismos a Fortaleza en la Copa BetPlay
El cuadro ahora dirigido por Sergio Herrera consiguió un triunfo importante, el cual le da la posibilidad de seguir con vida en la Copa BetPlay.

El cuadro ahora dirigido por Sergio Herrera consiguió un triunfo importante, el cual le da la posibilidad de seguir con vida en la Copa BetPlay.
Deportivo Cali no está pasando por su mejor momento futbolístico ni administrativo, teniendo presente todos los inconvenientes que tiene con su economía. Con este triste panorama, el cuadro vallecaucano se encuentra muy cerca de perder la categoría, factor que tiene en jaque a todos sus directivos y en especial a sus hinchas, los cuales han estado ocasionando desmanes constantemente.
Ante esta situación, el duelo contra Fortaleza en la Copa BetPlay tenía una gran relevancia para los ahora dirigidos por Sergio Herrera, estratega que llegó hace pocos días en reemplazo de Hernán Torres. Con la serie en contra por un tanto, el cuadro ‘azucarero’ salió con todo en el segundo partido, por lo que rápidamente pudo anotar dos goles e irse al frente de la serie, ilusionando a todos sus aficionados.
Pese a comenzar de gran manera en este partido, los errores y falencias defensivas volvieron a aparecer en el cuadro vallecaucano, por lo que Fortaleza tuvo la posibilidad de empatar rápidamente el encuentro y ponerse nuevamente al frente de la serie. Cuando ya todos daban por clasificado al cuadro bogotano, el extremo Andrey Estupiñán anotó un gol agónico al minuto 96, tanto que sirvió para mandar a esta serie a los cobros desde el punto del penal.
Con la confianza por el suelo, el cuadro bogotano se vio bastante nervioso al momento de cobrar los penales, aspecto que fue aprovechado de la mejor manera por el guardameta canterano Alejandro Rodríguez, el cual se convirtió en una de las figuras del encuentro al atajar dos penales. Con esta destacada presentación de su portero, el Deportivo Cali sentenció rápidamente la serie a su favor, teniendo efectividad del 100% en sus cobros.
Al derrotar a Fortaleza por penales, el Deportivo Cali consiguió su clasificación a la siguiente ronda de la Copa BetPlay, siendo este un resultado que le da aire a su camiseta, teniendo presente toda la presión que han sentido por parte de su hinchada. De la misma manera, con este triunfo sufrido, sus aficionados y directivos confían en que podrán sumar muchas más victorias, pero ahora en las próximas jornadas de la Liga BetPlay.