Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga BetPlay: Deportivo Cali registró un caso positivo de coronavirus luego de 43 pruebas de COVID-19

Deportivo Cali y Atlético Nacional han informado de casos positivos de COVID-19 en sus instituciones

Actualización
Deporivo Cali fue el segundo equipo en detectar casos de COVID-19. Foto: Twitter @AsoDeporCali
Deporivo Cali fue el segundo equipo en detectar casos de COVID-19. Foto: Twitter @AsoDeporCali

Deportivo Cali y Atlético Nacional han informado de casos positivos de COVID-19 en sus instituciones

Deportivo Cali, a través de un comunicado emitido en sus redes sociales, confirmó que entre los 43 exámenes del coronavirus que realizó a la totalidad de sus jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo, se encontró un caso confirmado de COVID-19

"Nuestra institución realizó las pruebas de la COVID-19 a 43 personas, entre deportistas, cuerpo técnico y personal administrativo, resultando un positivo. El laboratorio de las pruebas fue Hernato Oncólogos, entidad autorizada para la realización de las mismas", se lee en el comunicado del pasado 3 de julio.

?? [Comunicado] Resultado...

Ver tweet completo

Sin llegar a especificar la identidad del caso positivo de coronavirus, el club 'azucarero' confirmó que la persona a la que se le detectó el COVID-19: "será monitoreada de manera continua por el departamento médico y estará en su lugar de residencia en condición de aislamiento estricto".

Este es el tercer caso de coronavirus que se detecta en los equipos del fútbol profesional colombiano tras las dos pruebas que salieron positivas en los exámenes realizados por el club Atlético Nacional.

@nacionaloficial

#Institucional | Nacional...

Ver tweet completo

Cabe recordar que todos los clubes de la Liga BetPlay deben someter a sus jugadores, su cuerpo técnico y sus administrativos al periodo oficial para la fase inicial de pruebas para detectar casos de COVID-19, como establece el protocolo establecido. Dichas pruebas se deben llevar a cabo entre el 10 y el 15 de julio, de acuerdo con lo establecido por la Dimayor.

El pasado 16 de junio, el Gobierno colombiano autorizó el regreso a los entrenamientos del fútbol para retomar la liga en agosto, por lo que envió un día después el protocolo de bioseguridad a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para reiniciar las actividades.

@Dimayor

Atención ?? La DIMAYOR, ...

Ver tweet completo

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) anunció el 13 de marzo la suspensión temporal de todas las competencias que organiza, incluidos los torneos de Primera y Segunda División y la Copa Colombia, luego de que el Gobierno declarara la emergencia sanitaria por la COVID-19.