Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Liga Betplay: César Farías tendría todo listo para salir del Junior de Barranquilla

El estratega venezolano ha recibido diversas ofertas por parte de equipos del exterior, pese a su discreto inicio con el cuadro ‘Curramba’.

El entrenador acumula una racha de dos victorias en sus dos últimos enfrentamientos por Liga Betplay. Foto: Twitter @JuniorClubSA
El entrenador acumula una racha de dos victorias en sus dos últimos enfrentamientos por Liga Betplay. Foto: Twitter @JuniorClubSA

El estratega venezolano ha recibido diversas ofertas por parte de equipos del exterior, pese a su discreto inicio con el cuadro ‘Curramba’.

Pese a que los resultados no lo han acompañado en el proceso, es innegable que el impacto de César Farías en el Junior de Barranquilla ha sido notable desde su llegada, respecto a lo que había mostrado el equipo en los últimos días de Arturo Reyes. 

Esto pues bajo el liderazgo del venezolano, el equipo ha comenzado a recuperar terreno en la Liga Betplay, competición donde se supone darán el todo por el todo luego de quedar por fuera de la Copa Libertadores y de la Copa Betplay, lo que ha generado expectativas entre la afición y la directiva. 

Sin embargo, en las últimas horas surgió una noticia que sacudió al club de la capital del Atlántico, pues el técnico venezolano fue tentado por un club histórico del fútbol sudamericano, reconocido como el ídolo del pueblo, el Barcelona de Guayaquil. Y a pesar de tener un contrato vigente con Junior, Farías fue objeto de una jugosa oferta por parte del equipo ecuatoriano, que actualmente atraviesa una crisis deportiva.

Barcelona, noveno en la tabla de posiciones de la LigaPro con solo 13 puntos en nueve jornadas, decidió poner fin al proceso del técnico argentino Ariel Holan y, en su búsqueda de un entrenador experimentado que pudiera revertir la situación, fijó su atención en César Farías.

Todo esto debido a que el venezolano tiene una amplia trayectoria en el fútbol sudamericano, habiendo dirigido a las selecciones de Venezuela y Bolivia, además de equipos en México, Paraguay y Ecuador. Su capacidad para gestionar equipos en situaciones difíciles lo convirtió en una opción atractiva para el equipo torero.

La noticia no tardó en generar revuelo tanto en Guayaquil como en Barranquilla. Y es que Farías, quien apenas lleva poco más de un mes en el cargo, aún sigue en proceso de consolidar su identidad dentro del equipo, y con ello, cumplir los objetivos para los que fue contratado

Sin embargo, lo que realmente sorprendió en Barranquilla no fue tanto el interés del Barcelona de Guayaquil, sino la actitud de César Farías ante la oferta. El entrenador, fiel a su compromiso con el Junior, se comunicó directamente con los dirigentes del equipo ecuatoriano y fue contundente en su respuesta, rechazando la propuesta, dejando claro que su lealtad está con el club barranquillero.

Esta decisión refuerza la confianza de la directiva en Farías, quien ha demostrado estar comprometido con el proyecto del Junior, un equipo que le ha brindado su futuro tras la salida de Arturo Reyes, por lo que su continuidad parece ser una apuesta segura para el éxito a mediano plazo del club.

Artículos Relacionados