Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Liga Betplay: Junior de Barranquilla le brindó un carnaval de emociones a su hinchada ante Patriotas

El equipo ‘Tiburón’ mostró una cara diferente en la capital del Atlántico y se acerca al grupo de los ocho mejores del campeonato.

Steven 'Titi' Rodríguez fue uno de los destacados del encuentro junto a Brian Castrillón. Foto: Twitter @JuniorClubSA
Steven 'Titi' Rodríguez fue uno de los destacados del encuentro junto a Brian Castrillón. Foto: Twitter @JuniorClubSA

El equipo ‘Tiburón’ mostró una cara diferente en la capital del Atlántico y se acerca al grupo de los ocho mejores del campeonato.

En un partido, que más bien se apreció como un popurrí de emociones, los dirigidos por César Farías enfrentaron una situación complicada desde los primeros 25 segundos del juego, lo que supuso un desafío para la estrategia inicial. Con el marcador en contra desde muy temprano, el esfuerzo por revertir el resultado fue considerable, teniendo que luchar desde el principio.

El partido inició favorable para los visitantes con un gol del penal que fue sancionado antes del primer minuto de juego, que fue cambiado por gol gracias a Carlos de las Salas, pero Junior logró darle la vuelta al marcador con tantos de Edwin Herrera al minuto 60 y Marco Pérez en el tiempo de descuento, específicamente al 90+3.

Haciendo énfasis en el tempranero penalti, el cual puede ser uno de los más rápidos en sancionarse en toda la historia, es menester mencionar que Santiago Mele le detuvo inicialmente el cobro a de De las Salas, sin embargo, el VAR indicó que el portero se había adelantado, lo que provocó que el cobro se repitiera.

En el segundo intento, De las Salas volvió a patear al mismo lado y esta vez no falló, colocando el 1-0 para Patriotas. A partir de ese momento, los visitantes optaron por defenderse y ceder la iniciativa a Junior, con la intención de mantener la ventaja lo más posible. Sin embargo, a pesar de dominar, el equipo local no generó oportunidades claras y se fue al descanso en desventaja.

En la segunda parte, Patriotas se mostró más atrevido, lo que permitió que el juego se abriera en ambas áreas. El mediocampo ofrecía poca resistencia, y las jugadas de contraataque y avance fluido se volvieron frecuentes.

No obstante, las oportunidades de gol seguían siendo escasas hasta que, luego de un saque de banda, Edwin Herrera disparó con potencia, batiendo al arquero Valencia y logrando el empate 1-1. Junior, con media hora por delante, buscaba imponerse ante Patriotas, aunque poco después se sancionó un penal a su favor, pero el VAR lo anuló correctamente por una infracción previa.

Cuando el partido parecía destinado a terminar en empate, en los minutos finales Marco Pérez se elevó en el área y, de cabeza, marcó el gol que selló la remontada 2-1, dejando a Patriotas sin un punto clave en su lucha por evitar el descenso.

Así las cosas, Junior visitará a La Equidad el 9 de octubre, en busca de entrar al grupo de los 8 en una plaza que históricamente le ha resultado complicada. Patriotas, por su parte, recibirá a Independiente Santa Fe ese mismo día, en un duelo crucial para escapar de su peligrosa posición en la tabla, que lo tiene al borde del descenso.
 

Artículos Relacionados