Liga Betplay: Deportivo Cali no levanta cabeza a pesar de la llegada de su nuevo director técnico
El equipo vallecaucano sufrió la táctica de Alexis García y dejó escapar puntos nuevamente en condición de local.
El equipo vallecaucano sufrió la táctica de Alexis García y dejó escapar puntos nuevamente en condición de local.
El partido de necesitados, jugado en el Estadio de Palmaseca, fue un reflejo de los altibajos que ha vivido el equipo local en los últimos meses, pues se esperaba que con la reciente llegada de Sergio ’Barranca’ Herrera como nuevo director técnico, el conjunto vallecaucano encontrara un impulso anímico para mejorar su rendimiento en la Liga BetPlay 2024-II.
Sin embargo, el encuentro dejó más preguntas que respuestas, tanto en el plano futbolístico como en el comportamiento de la hinchada azucarera, pues el ambiente en las gradas era tenso desde el principio, debido a que la decisión de no vender boletas sueltas para evitar desmanes dejó un estadio con menos público del habitual, aunque no logró prevenir los altercados que terminarían siendo protagonistas.
En cuanto al juego, Deportivo Cali comenzó dominando tímidamente el juego y al minuto 20, logró abrir el marcador gracias a un gol de Francisco Meza. El defensor aprovechó una distracción en el área de La Equidad y, con un toque sutil desde el punto penal, desvió el balón para inflar la red.
Este gol desató la euforia de los pocos seguidores caleños que estaban en el recinto, aunque también despertó la furia de Alexis García, técnico del equipo bogotano, quien no dudó en realizar modificaciones antes de finalizar la primera mitad.
Para el segundo tiempo, La Equidad salió con mayor ímpetu, seguramente después de recibir una dura charla en el camerino, pues apenas al minuto 51, Beckham David Castro lanzó un centro preciso que Amaury Torralvo transformó en gol con una excelente definición, empatando el partido 1-1.
Y para colmo de males, las cosas empeoraron para Deportivo Cali cuando, dos minutos después, Anderson Plata fue expulsado de manera polémica tras una entrada fuerte sobre Elan Ricardo, dejando a su equipo con un jugador menos.
Bajo este contexto, el partido continuó, pero la atención se desvió hacia las gradas y sus alrededores, pues un incidente sin precedentes interrumpió la transmisión televisiva del partido, cuando el personal de Win Sports fue agredido fuera del estadio.
La cadena decidió cortar la señal, priorizando la seguridad de su equipo. Aunque el juego terminó en empate, la situación dejó un sabor amargo, pues el Deportivo Cali no solo dejó escapar puntos en casa, sino que también enfrenta posibles sanciones debido al comportamiento de su hinchada.
Así las cosas, se evidencia que el equipo continúa sumido en problemas deportivos y económicos, con un futuro incierto bajo la dirección de Sergio Herrera. La esperanza de resurgir parece desvanecerse, mientras los problemas dentro y fuera de la cancha persisten.
?? 90+5’ Final del partido.
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) September 22, 2024
Cali 1?-1? Equidad@WplayColombia #VamosCali????
??#LigaDimayor pic.twitter.com/Pdt6XILAcm