Santa Fe se jugará la clasificación ante el Deportivo Cali con aforo limitado por culpa del concierto de Carín León

El fútbol colombiano sucumbe una vez más ante la industria del entretenimiento, siendo esta vez Independiente Santa Fe el más afectado.

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El conjunto bogotano depende de sí mismo para clasificar a la fase definitiva del torneo doméstico. Foto: Twitter @SantaFe
El conjunto bogotano depende de sí mismo para clasificar a la fase definitiva del torneo doméstico. Foto: Twitter @SantaFe

El fútbol colombiano sucumbe una vez más ante la industria del entretenimiento, siendo esta vez Independiente Santa Fe el más afectado.

A las puertas del cierre de la fase regular de la Liga BetPlay 2025-II, Independiente Santa Fe enfrenta un obstáculo inesperado en su lucha por clasificar a los cuadrangulares, puesto que, cuando todo parecía alinearse a su favor, con dos partidos consecutivos como local frente al Deportivo Cali y Alianza F.C, un concierto programado en el Estadio El Campín terminó por alterar la planificación del equipo bogotano y así, abrir de nuevo el debate sobre el uso del principal escenario deportivo de la capital para espectáculos ajenos al fútbol.

El conjunto 'cardenal' llega a estas dos últimas jornadas con la obligación de ganar todo lo que le queda. Sin embargo, más allá de la presión deportiva, ahora deberá lidiar con un condicionante, pues el sábado 8 de noviembre, el estadio será sede del concierto del artista mexicano Carín León, y aunque el encuentro entre Santa Fe y Deportivo Cali está programado para el día siguiente, el desmontaje de la tarima impedirá habilitar por completo las graderías del escenario.

A través de un comunicado, el club informó oficialmente que parte del aforo estará restringido por motivos de seguridad y logística. Las tribunas lateral sur, oriental general sur (sectores 7 al 12) y oriental preferencial sur (sectores 5 al 9) permanecerán cerradas y los hinchas, que no tardaron en mostrar su descontento, serán reubicados en el sector norte del estadio.

El hecho, aunque aislado, no es nuevo, pues es importante recordar que Santa Fe ya había vivido una situación similar el 31 de marzo de 2024, cuando enfrentó a Patriotas con parte de las tribunas clausuradas por el desmontaje de una tarima tras otro concierto.

Por ende, la situación vuelve a poner sobre la mesa una discusión recurrente: la convivencia entre el fútbol y la industria del entretenimiento en Colombia. Si bien los conciertos representan ingresos importantes para los escenarios y las ciudades, la programación simultánea con eventos deportivos termina afectando a clubes y aficionados, como en esta ocasión.

No obstante, sin mucho que hacer al respecto, Santa Fe intentará mantener viva su ilusión de clasificar ante el Deportivo Cali con un mermado público, con la 'espinita' sobre el uso compartido de El Campín que vuelve a quedar ahí, lamentando que el fútbol, una vez más, tenga que ceder terreno ante la música.