liga colombiana

Liga BetPlay: A Junior de Barranquilla ‘le cae’ demanda. Ojo al jugador que puso ‘en jaque’ a los Char

Junior de Barranquilla afronta una difícil situación, luego de que uno de sus exjugadores los demandara por incumplimiento en pagos.

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com
Junior está en problemas por demanda de exjugador.
. Foto: Twitter @JuniorClubSA
Junior está en problemas por demanda de exjugador. . Foto: Twitter @JuniorClubSA

Junior de Barranquilla afronta una difícil situación, luego de que uno de sus exjugadores los demandara por incumplimiento en pagos.

El primer día de 2007, procedente del que en aquel entonces se llamaba Real Valledupar, llegó a Junior de Barranquilla el lateral derecho de origen valduparense, Jaider Romero, quien permanecería en el club por los siguientes 7 años, hasta el primero de enero de 2014.

El defensor jugó, con la escuadra barranquillera, un total de 100 partidos, entre Copa, Liga BetPlay y Copa Libertadores, dejando 3 asistencias en un total de 8417 minutos jugados con la camiseta rojiblanca.

Hoy, el valduparense de 43 años, retirado tras su paso por Junior, es noticia pues confirmó que tiene demandado al equipo barranquillero, debido al incumplimiento de este en sus últimos pagos y luego de que el futbolista, según él mismo explicó, buscara frecuentemente a las directivas del club para subsanar la deuda.

De hecho, hace poco Jaider Romero habló para el portal digital El Bordillo, en donde confirmó que la demanda “viene de hace tiempo”, puntualmente 2013 y que se dio luego de llegar a un acuerdo de pago incumplido por el club tiburón.

El acuerdo, según explicó el zaguero, consistía en pagar el dinero adeudado en 3 cuotas, a lo cual consintió el futbolista, tras consultarlo con su abogado. Junior pagó la primera cuota y volvió a pedir al jugador que le permitiera hacer el pago de la segunda cuota, en dos contados más, dejando pendiente solo un pago.

Justamente este fue el que nunca llegó y, por lo cual, el futbolista se vio obligado a entablar la demanda, luego de intentar comunicarse, en varias ocasiones, con la directiva del vigente campeón de la Liga BetPlay, sin lograrlo.

“Me tocó recurrir al embargo de cuentas”

Y es que ese es el paso en el que, por lo pronto, está el proceso sin que desde Junior haya una postura clara respecto al caso. Jaider Romero afirma que debió hacerlo por la falta de respuesta desde el club, al que contactaba “todos los días”.

¿Por qué Jaider Romero no volvió a jugar tras su paso por Junior?

El jugador, en la entrevista, explica que debió escoger entre seguir entrenando y enfocarse en el caso, escogiendo esta última salida. El proceso, como tal, inició en el año 2014 siendo el año anterior su último partido con la malla rojiblanca. Su contrato finalizó el 10 de enero de 2014.