Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga BetPlay: IDRD afirma que hasta el momento el Estadio El Campín no está autorizado para acoger fútbol

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte afirmó que Dimayor aún no hace la solicitud para que El Campín pueda acoger la Liga BetPlay

Actualización
Al parecer, Dimayor no ha tramitado la autorización para el uso del El Campín. Foto: Twitter @IDRD
Al parecer, Dimayor no ha tramitado la autorización para el uso del El Campín. Foto: Twitter @IDRD

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte afirmó que Dimayor aún no hace la solicitud para que El Campín pueda acoger la Liga BetPlay

Luego de que Dimayor anunciara que el próximo 19 de septiembre retornaría la actividad de la Liga BetPlay, los equipos del fútbol profesional colombiano empiezan a ultimar detalle de lo que será el regreso de la actividad tras seis meses de suspensión por cuenta de la emergencia sanitaria causada por la pandemia del coronavirus.

Estas fechas se escogieron para que los equipos participantes en los torneos internacionales no tengan conflictos en su calendario, aunque el modo en que se concluirá la Liga BetPlay, la Copa BetPlay y el Torneo BetPlay es aún una incognita, ya que el próximo 9 de septiembre se decidirán las metodologías en una asamblea extraordinaria.

@ELTIEMPO

IDRD dice que Millonarios...

Ver tweet completo

Sin embargo, ya hay un primer obstáculo en la reanudación del fútbol colombiano, pues el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) afirmó que, hasta el momento, el Estadio Nemesio Camacho "El Campín" no ha sido autorizado para acoger los próximos encuentros que disputen de local tanto Independiente Santa Fe como Millonarios.

Y es que según Blanca Inés Durán, directora del IDRD, la División Mayor del Fútbol Colombiano no ha solicitado el permiso necesario para utilizar el recinto deportivo: "El deporte colectivo no está autorizado en la ciudad de Bogotá, pero estamos esperando que la Dimayor solicite oficialmente en qué fechas necesita El Campín. Hemos tenido reuniones con equipos y revisado los protocolos de bioseguridad pero hasta que no se autorice el deporte colectivo en Bogotá y ellos pasen su cronograma de partidos, no está activado El Campín".

@CaracolDeportes

#AlAire Blanca Inés Durán...

Ver tweet completo

La funcionaria también recalcó que: "En cuanto lo oficialicen trabajaremos con ellos para activarlo", extendiendo la invitación tanto a Dimayor como a Santa Fe y Millonarios para realizar el trámite lo más pronto posible y así evitar inconvenientes. Sin embargo, desde Blu Radio se informó que ambos clubes ya habrían gestionado este permiso.

@JulianCaperaB

?? ????? Millonarios e In...

Ver tweet completo

Cabe recordar que al momento de anunciar el regreso del fútbol a Colombia, el ministro de Deporte, Ernesto Lucena, afirmó que los partidos de Liga BetPlay se jugarán en las respectivas ciudades de los equipos, como se venía haciendo hasta antes de la pandemia del COVID-19. Sin embargo también fue enfático en afirmar que esto debe ser autorizado primero por las autoridades locales.