Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Copa Betplay: Cesar Farías y sus polémicas declaraciones tras la eliminación del Junior ante el DIM

Tras el adiós del equipo atlanticense, luego de la derrota desde el punto penal ante el Independiente Medellín, su entrenador pronunció unas ácidas declaraciones que no sentaron bien en Barranquilla.  

Actualización
El entrenador completa apenas 4 semanas en el cargo y ya ha sido fuertemente rechazado por la hinchada. Foto: Twitter @JuniorClubSA
El entrenador completa apenas 4 semanas en el cargo y ya ha sido fuertemente rechazado por la hinchada. Foto: Twitter @JuniorClubSA

Tras el adiós del equipo atlanticense, luego de la derrota desde el punto penal ante el Independiente Medellín, su entrenador pronunció unas ácidas declaraciones que no sentaron bien en Barranquilla.  

Para nadie es un secreto que el Junior de Barranquilla atraviesa uno de sus momentos más difíciles de las últimas temporadas, pues, a pesar de haber quedado campeón el año anterior, la reciente eliminación en la Copa Betplay (y otras más a inicio de año), a manos de Independiente Medellín, ha intensificado la presión sobre el equipo y su entrenador, César Farías

El técnico venezolano, que apenas completa un mes en el cargo, ya enfrenta cuestionamientos tanto por los resultados como por la relación cada vez más tensa con la afición por la derrota en penales ante el DIM tras un 2-0 en casa, que forzó la definición desde los doce pasos, que dejó a los barranquilleros fuera de la Copa, a pesar de que habían dominado el encuentro.

Farías, visiblemente afectado por la eliminación, admitió que el equipo no estaba preparado para competir en dos frentes: Liga y Copa: "Dios sabe por qué hace sus cosas, no estábamos listos para la doble confrontación", afirmó el técnico en la rueda de prensa posterior al partido, subrayando la cantidad de jugadores lesionados, especialmente en la defensa. 

Lo cual no sentó bien en la afición, pues el cuadro ‘Curramba’ es considerado como uno de los mejores equipos armados para este segundo semestre, pese a las lesiones de Jermain Peña y ‘Rafa’ Pérez en defensa, pues el equipo tiene la mayor parte de su talento de la mitad del campo hacia arriba, lo que no concuerda con su falta de definición.  

Por otra parte, si bien Junior logró una victoria a punta de escritorio ante Atlético Nacional por la falta de garantías, según la Dimayor, en el encuentro que se disputó en el Atanasio Girardot, este respiro no fue suficiente para levantar el ánimo tras la caída en el torneo copero.

Sumado a lo anterior, el entrenador insistió en que su equipo fue superior a Medellín durante la serie:"Fuimos los amos y señores de ambos partidos", aseguró, pero reconoció que la falta de preparación y la incapacidad de manejar ambas competiciones afectó profundamente al equipo. 

Farías también dejó entrever que este tropiezo podría marcar un antes y un después en la campaña del equipo: “Un club grande siempre tiene que ganar, pero las cosas necesitan tiempo”, reflexionó. Sin embargo, tiempo es precisamente lo que parece escasear en Barranquilla, donde la presión por resultados inmediatos es intensa, y la afición empieza a impacientarse.

Así las cosas, el enfoque ahora se desplaza por completo a la Liga, donde Junior aún tiene la posibilidad de clasificar a los cuadrangulares, por lo que su entrenador manifestó: "Si nos dejan clasificar, ya saben para qué vamos a estar", pero aun así, la relación entre el técnico y el equipo parece tensarse cada vez más, con jugadores clave fuera por lesión y un grupo que, aunque lucha, no termina de consolidarse bajo las órdenes del venezolano.