Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Liga Betplay: Junior superó la polémica expulsión de Wilmar Roldán ante el Deportivo Pereira

El conjunto barranquillero se hizo fuerte en el Metropolitano ante un Pereira que contó en el trámite del partido con un hombre más.

Junior además se sobrepuso ante la ausencia de Santiago Mele, su arquero titular. Foto: Twitter @JuniorClubSA
Junior además se sobrepuso ante la ausencia de Santiago Mele, su arquero titular. Foto: Twitter @JuniorClubSA

El conjunto barranquillero se hizo fuerte en el Metropolitano ante un Pereira que contó en el trámite del partido con un hombre más.

En una noche de fiesta para los hinchas del conjunto local, Junior de Barranquilla salió avante ante a la adversidad y logró una remontada espectacular contra el Deportivo Pereira en un partido clave de la Liga BetPlay II-2024. 

Pese a jugar gran parte del encuentro con un hombre menos y comenzar perdiendo, el equipo dirigido por César Farías demostró carácter y, de la mano de su veterano goleador Carlos Bacca, selló un importante 3-1 que lo acerca a los puestos de clasificación.

El partido comenzó con dificultades para Junior, que nuevamente fue castigado desde el punto penal, una situación que se ha repetido con frecuencia en las últimas jornadas. Al minuto 30, un error en el área juniorista permitió que Gonzalo Lencina, quien volvía tras superar una larga lesión, cobrara el penalti con precisión, adelantando al Deportivo Pereira y silenciando momentáneamente al público local. 

La segunda mitad fue el escenario donde Junior mostró su mejor versión. Con mayor empuje y dinamismo, el equipo salió decidido a revertir el marcador. Al minuto 53, Yimmi Chará apareció por el costado derecho y, tras una jugada rápida, envió un pase preciso a Carlos Bacca, quien, con un remate de primera, empató el encuentro. El 1-1 devolvió la esperanza a Junior y encendió a la poca pero notable hinchada en las gradas.

Sin embargo, el partido volvió a complicarse cuando el debutante Nicolás Zalazar fue expulsado por una dura entrada sobre el retornado Lencina, lo que dejó a Junior con diez jugadores tras la polémica revisión del VAR. 

Sin embargo, lejos de hundirse, el equipo local mantuvo la presión y consiguió un penalti a su favor al minuto 64, cuando José Moya cometió una falta sobre José Enamorado. El árbitro Wilmar Roldán, tras revisar el VAR, validó la infracción.

Carlos Bacca asumió la responsabilidad desde los once metros y no falló, poniendo el 2-1 en el marcador al minuto 66 y confirmando la remontada juniorista. Con el partido controlado y ya en los minutos finales, Steven ‘Titi’ Rodríguez, quien había ingresado por un ovacionado Bacca, selló el triunfo con un gol al minuto 85, completando la remontada con el 3-1 definitivo, quedando a un punto de los primeros ocho clasificados y con el aliciente de los puntos en disputa ante Atlético Nacional. 

 

Artículos Relacionados