liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Atlético Nacional y Junior apelaron sanciones ante Dimayor. ¿Cambiará algo?

El juego entre Nacional y Junior, perteneciente a la fecha 10 de la Liga BetPlay, terminó suspendido por desmanes de los hinchas

Dimayor contestó apelaciones de Junior y Nacional. Foto: Facebook Club Atlético Nacional Oficial / Junior Club SA
Dimayor contestó apelaciones de Junior y Nacional. Foto: Facebook Club Atlético Nacional Oficial / Junior Club SA

El juego entre Nacional y Junior, perteneciente a la fecha 10 de la Liga BetPlay, terminó suspendido por desmanes de los hinchas

Uno de los partidos más polémicos de la presente Liga BetPlay, tuvo como escenario el Atanasio Girardot y como protagonistas a Atlético Nacional y Junior de Barranquilla. El verdolaga recibía, por la décima jornada, al tiburón, en un juego que para unos les permitiría acercarse a la clasificación y, para otros, significaba la lucha por acercarse al grupo de clasificados.

El juego arrancó emotivo y con opciones para ambos, aunque fue el verdolaga el que abrió el marcador, sobre los 20 minutos de partido. Con el marcador en contra los de César Farías intentaron ir en búsqueda del gol del empate, pero no lograron conseguirlo, por lo que la primera mitad terminó con ventaja parcial para el local.

Al comienzo de la segunda, los de Efraín Juárez lograron aumentar la ventaja, gracias a un golazo de Marino Hinestroza, pero justo tras la anotación, iniciaron enfrentamientos entre las barras de ambos equipos, lo que llevó a que el colegiado decidiera suspender el juego y no reanudarlo, aduciendo falta de garantías.

Lo que vino generó todo tipo de polémica pues, aunque Nacional dice haber presentado pruebas de que fueron las barras visitantes las que iniciaron la revuelta, la Dimayor optó por quitarle los puntos al equipo de Juárez y entregárselos al de Farías, dejando el marcador por 3 a 0 a favor del tiburón.

El mismo presidente de Nacional, en una locución pública, criticó la decisión del ente rector del fútbol nacional y avisó que buscaría la apelación a la sanción, que también incluía la suspensión total del Atanasio, por 6 fechas. Por su parte, Junior también anunció apelación, pues resultaron con una sanción parcial al Metropolitano.

De esta forma, ambos equipos acudieron al Comité Disciplinario de la Dimayor, buscando apelar las sanciones, en el caso del verdolaga, respecto a los puntos y la suspensión del Atanasio y, en el caso del tiburón, solo la sanción al ‘Metro’. Pero la cuenta El Var Central confirmó que ninguno de los dos tuvo éxito, pues la Dimayor ya contestó a ambos clubes, con una negativa, lo que seguramente significa que buscarán ahora al Tribunal de Arbitraje Deportivo – TAS.