liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Junior cayó en Bogotá, en medio de la confusión del VAR, en polémica jugada

El estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá, recibió el juego entre Equidad y Junior, por la fecha 14 de la Liga BetPlay.

Equidad recibió a Junior, en Techo. Foto: Twitter @Dimayor
Equidad recibió a Junior, en Techo. Foto: Twitter @Dimayor

El estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá, recibió el juego entre Equidad y Junior, por la fecha 14 de la Liga BetPlay.

Este sábado, Junior de Barranquilla visitó el estadio Metropolitano de Techo, en el juego por la fecha 14 de la Liga BetPlay, ante Equidad. Dado la cercanía de ambos en la tabla, tanto entre ellos como con el grupo de clasificados, se trataba de un juego importante, tanto para el local, que viene atravesando un fuerte bajón de rendimiento, como para el visitante, que ha sido permanentemente irregular.

El partido, como se esperaba, resultó parejo y con pocas opciones, aunque el marcador se abrió rápidamente, a través de un penal cobrado por Washington Ortega, sobre los 5 minutos de juego. Tras conseguir la anotación, el verde bogotano se encerró en su territorio, entregando la potestad del balón al visitante, que no tuvo claridad para buscar el empate.

El tiempo pasó y el tiburón parecía sin dientes, ante una férrea defensa aseguradora, que no daba pie a que su rival la vulnerara. De esta forma, el partido llegó a la recta final, sin que se modificara el marcador. Pero entonces, sobre el minuto 90, ocurrió una acción sobre la que aún hoy se comenta fuertemente.

Todo, luego de un tiro libre cobrado por el visitante, en el que el balón termina en poder de Carlos Bacca quien, con espacio, manda un centro al área, donde esperaba sin marca José Enamorado. Pero el balón golpeó la mano de Diego Castillo, cortando el viaje y generando la llamada del VAR, por posible penal.

Carlos Betancur, el central del encuentro, decide ir a ver la jugada en el monitor y, en ese momento, el mismo VAR revisa una jugada previa de posible fuera de lugar, donde los auxiliares del VAR, terminan trazando mal las líneas y generando una gran confusión, por lo que parecía ser una jugada válida, que debió terminar en penal para Junior.

De hecho, Farías habló al respecto y aseguró que “vienen sucediendo cosas muy raras” y, a continuación, pasa a criticar las acciones que, a su modo de ver, han afectado a su equipo en los últimos partidos. En tanto, analistas y periodistas revisan la jugada, que sigue generando confusión en redes sociales.

Artículos Relacionados