Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Liga BetPlay: un nuevo ‘descache’ del arquero en el Llaneros vs Rionegro le da la vuelta al mundo

La Liga BetPlay sigue sorprendiendo con sus inolvidables postales a lo largo de cada jornada.

Dos increíbles errores por parte de los arqueros se vivieron este fin de semana en la Liga BetPlay. (imagen de referencia). Foto: EFE
Dos increíbles errores por parte de los arqueros se vivieron este fin de semana en la Liga BetPlay. (imagen de referencia). Foto: EFE

La Liga BetPlay sigue sorprendiendo con sus inolvidables postales a lo largo de cada jornada.

En el cierre de la jornada 12 de la Liga BetPlay 2025-I, Llaneros y Rionegro Águilas Doradas protagonizaron un duelo lleno de errores, emociones y un final que inclinó la balanza a favor del equipo visitante, logrando una agónica victoria 1-2, en un partido marcado por un error insólito en una noche en la que pareciera, el balón no estaba hecho para los arqueros en el FPC. 

La noche comenzó torcida para Águilas Doradas, que se encontró abajo en el marcador por un autogol absurdo del defensor Diego Hernández. El central, en un intento por rechazar un balón, terminó empujándolo al fondo de su propia portería, regalándole la ventaja a Llaneros en una jugada que nadie esperaba. Pero si de errores se trataba, aún faltaba el más llamativo de la noche.

Corría el minuto 57 cuando el arquero de Llaneros, Kevin Armesto, protagonizó una escena para el olvido. Tras una recuperación en campo propio, Roberto Hinojosa tocó el balón hacia atrás, esperando que su guardameta despejara con seguridad. Pero Armesto no podía tomar el esférico con las manos, debido a que la jugada venía de un pase deliberado de un compañero.

De esta forma y en lugar de rechazar rápidamente, intentó controlar el balón con los pies, lo que le dio tiempo a Wilson Morelo, atacante de Águilas, para presionar. El delantero aprovechó el titubeo del arquero, le robó la pelota y definió con el arco vacío para poner el 1-1 parcial.

De esta forma, el error del arquero evocó lo que había sucedido horas antes en el Junior vs DIM, donde Washington Aguerre vivió una situación similar, sentenciando también su partido. Sin embargo, cuando el empate ya parecía sellado, apareció Michael Rangel en el minuto 87. El delantero de Llaneros sacó provecho de un descuido defensivo y, con categoría, puso el 1-2 que le dio la victoria al cuadro visitante en el último suspiro del compromiso.

Gracias a estos tres puntos, Llaneros alcanzó las 14 unidades y escaló hasta la casilla 11 de la tabla en la Liga BetPlay, acercándose al grupo de los ocho mejores que buscan un lugar en los cuadrangulares. Por su parte, Águilas Doradas continúa sumido en un torneo para el olvido, ubicado en el puesto 18 con apenas ocho puntos en once encuentros disputados.

De esta forma finalizó una jornada que, sin duda quedará en el recuerdo de los aficionados del balompié nacional, gracias a una noche de cargada de 'bloopers', donde los protagonistas fueron Armesto y Aguerre, pero que también dejó ambiciones renovadas para el conjunto de la 'Media Colombia' en la Liga BetPlay. 

Artículos Relacionados