Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Luis Carlos Ruíz ya entrena con Millonarios

El delantero samario se encuentra preparando la pretemporada con el club de cara al segundo semestre. 

Luis Carlos Ruíz es la más reciente incorporación de Millonarios FC. Foto: Twitter @MillosFCoficial
Luis Carlos Ruíz es la más reciente incorporación de Millonarios FC. Foto: Twitter @MillosFCoficial

El delantero samario se encuentra preparando la pretemporada con el club de cara al segundo semestre. 

Millonarios FC ya inició sus trabajos de pretemporada tras unas cortas vacaciones. El equipo embajador empieza a prepararse para enfrentar el segundo semestre, en donde esperan salir campeones del fútbol colombiano.

Entre las novedades que se han visto en los entrenamientos capitalinos, se encuentra la incorporación del delantero Luis Carlos Ruíz. El atacante samario es el primer refuerzo del club para el torneo clausura y su contratación fue anunciada en las últimas semanas, a través de las redes sociales del equipo.

Ruíz, llega al cuadro bogotano para poder solucionar la falta de gol que tanto daño le hizo a los dirigidos por Alberto Gamero en el primer semestre. El artillero fue uno de los máximos goleadores de la Liga Betplay I, al anotar 11 goles con el Cortuluá. Gracias a su buena temporada, el jugador de 35 años demostró que aún tiene su olfato goleador y que puede ser un delantero desequilibrante para cualquier equipo.

Luis Carlos ha tenido un gran recorrido por la liga local, al haber vestido las camisetas del Barranquilla, Junior, Atlético Nacional y Cortuluá, además de tener experiencia internacional, al haber jugado en el Shangai Shenhua de China y el Sport Recife de Brasil.

El delantero ya se encuentra preparando la pretemporada con el club. Foto: Twitter @MillosFCoficial
El delantero ya se encuentra preparando la pretemporada con el club. Foto: Twitter @MillosFCoficial

El samario dio sus primeras declaraciones como integrante de Millonarios, donde afirmó que está muy feliz de ser parte del equipo y que quiere meter muchos goles para poder alcanzar la tan anhelada estrella.

"Para mí es una alegría enorme, estoy muy contento de estar aquí y de hacer parte de este gran club. Creo que vengo con un pensamiento y un deseo de ganar", afirmó Ruíz.

Además, el jugador afirmó que se siente muy cómodo con el club y se ha adaptado a sus compañeros en los ejercicios en los que ha participado: "Para mí es muy motivante, muy favorable por mi estilo de juego, me agrada mucho el estilo de juego que muestra el equipo".

El club espera poder traer más refuerzos para potenciar la plantilla para el próximo torneo. Se dice que el entrenador Gamero está en busca de un defensa central, un lateral derecho y otro delantero de área. Además, ya se presentó la primera salida del plantel, el delantero Ricardo "Caballo" Márquez, que regresó al Unión Magdalena, luego que su préstamo finalizara. El jugador de 24 años no marcó ningún gol con la camiseta embajadora, en el 2022.

Otro de los jugadores que saldrá del club es el lateral Andrés Felipe Román, el cual finalizó contrato con el club y no quiso renovar. Román podría llegar a otro equipo del fútbol colombiano, pero no sé ha oficializado nada sobre del futuro del jugador.