Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Liga Betplay: Once Caldas sentencia el futuro de Hernán Torres con el Deportivo Cali

Este sábado 14 de septiembre se vivió un importante duelo en el Ecuador de la Liga Betplay, donde posiblemente, tras el resultado, se defina la continuidad del estratega del cuadro azucarero.

Dayro Moreno se visitó de héroe con dos goles en su cuenta personal. Foto: Twitter @oncecaldas
Dayro Moreno se visitó de héroe con dos goles en su cuenta personal. Foto: Twitter @oncecaldas

Este sábado 14 de septiembre se vivió un importante duelo en el Ecuador de la Liga Betplay, donde posiblemente, tras el resultado, se defina la continuidad del estratega del cuadro azucarero.

La décima jornada del rentado nacional trajo consigo un partido entre dos equipos con realidades opuestas en plena mitad del torneo. El líder del campeonato, Once Caldas, enfrentó al necesitado Deportivo Cali en el estadio Palogrande. El encuentro, aunque comenzó de manera pálida como la camiseta del equipo local, tuvo momentos de gran intensidad, especialmente para el equipo de Manizales.

El partido arrancó con Once Caldas tratando de imponer su juego ante la mirada de su hinchada y fue en el minuto 11 cuando Dayro Moreno abrió el marcador, aprovechando un rebote por parte del arquero Alejandro Rodríguez, quien no logró controlar un potente disparo de media distancia de Mateo García. 

El balón quedó servido para que Moreno inflara la red, desatando la euforia en el Palogrande. A partir de ese momento, el conjunto local continuó intentando ampliar la ventaja, principalmente con disparos lejanos de García, aunque el primer tiempo concluyó con la mínima diferencia de 1-0.

El segundo tiempo comenzó sin muchas emociones, pero el Once Caldas no tardó en aumentar su ventaja. En el minuto 57, Jorge Luis Cardona, tras una jugada ensayada en un tiro de esquina, conectó de cabeza para poner el 2-0, lo que desató la furia del técnico del Deportivo Cali, Hernán Torres, quien reprochó la falta de atención defensiva de su equipo.

Por lo que debido a la tímida reacción del Cali, Once Caldas siguió adelante y Dayro Moreno volvió a hacerse presente en el marcador, esta vez con un potente remate desde el borde del área en el minuto 68, estableciendo el 3-0 y sentenciando prácticamente el encuentro, quedando a tan solo 5 goles del récord que ostentan Falcao y Aristizábal como máximos goleadores colombianos. 

Sin embargo, los goles no pararon ahí, puesto que tras una polémica revisión del VAR, Michael Barrios marcó el 4-0 en el minuto 72, celebrando con cierta cautela por un posible fuera de lugar que finalmente fue descartado y que levantó sospechas por la concentración del juez de línea, quien levantó la bandera en un gol evidente. 

El partido siguió y el Deportivo Cali logró descontar en el minuto 77 gracias a un cabezazo de José Caldera, quien aprovechó una habilitación inesperada de un defensor rival. No obstante, el partido lastimosamente tuvo que ser nuevamente detenido por disturbios en la hinchada del Deportivo Cali, quienes no contentos con la pérdida de los puntos del partido ante el Pasto, siguen siendo protagonistas por sus desmanes.

Así las cosas y con este resultado, Once Caldas se consolida como líder indiscutido, mientras que el futuro de Hernán Torres al mando del Deportivo Cali está en duda, con rumores de una posible salida debido a la crisis de fútbol y de resultados en el equipo.